viernes. 26.04.2024
El tiempo

Realojadas tres familias en albergues y residencias por el incendio del bazar

Los más directamente afectados, por no tener suministros o por posibles daños estructurales, han pasado las noches en casas de familiares, el Albergue Juvenil y la residencia Virgen de Belén
Realojadas tres familias en albergues y residencias por el incendio del bazar

El concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, ha informado del realojo por parte del Ayuntamiento de tres familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el incendio del bazar en la avenida Santa Marta el pasado martes, concretamente del bloque 37, que el Consistorio declaró ayer miércoles inhabitable temporalmente, tras la inspección realizada por los técnicos de bomberos y de Urbanismo.

Gaviño ha recordado que el Ayuntamiento mantuvo ayer una reunión con las 36 familias afectadas para explicarles la situación y ofrecerles la ayuda del Consistorio a quienes tuvieran problemas o dificultades de realojo. Una ayuda que, al final, ha sido requerida por tres familias.

Según ha detallado el Ayuntamiento de Huelva, una de las familias, compuesta por tres miembros, pasó ayer la noche en el Albergue Juvenil y hoy pasarán a la residencia Virgen de Belén. Otro de los casos es el de una familia de tres miembros, que ayer fue acogida por familiares y hoy han pasado a la residencia Virgen de Belén. En estos dos casos se trata de viviendas superiores que tan solo han resultado afectadas por los cortes de suministro, por lo que se prevé que en unos cinco días puedan volver a su domicilio.

Asimismo, se ha realojado en el Virgen de Belén a otra familia de dos miembros que habitaban una de las viviendas más afectadas por el fuego y que tendrán que esperar más tiempo para volver a ella, debido a las reparaciones que los técnicos municipales han exigido en los daños ocasionados en la estructura del local del bazar para garantizar la seguridad de los domicilios colindantes.