jueves. 28.03.2024
El tiempo

Empate con sabor a triunfo para el Cajasol Sporting (2-2)

Empate con sabor a triunfo para el Cajasol Sporting (2-2)

Empate con sabor a triunfo. El Cajasol Sporting cedió tablas en la visita del Fundación Albacete a Huelva (2-2), pero el resultado puede darse por bueno tras ir las blanquiazules dos goles abajo. Martín-Prieto y Sandra Bernal evitaron que las manchegas respiraran en su lucha por esquivar el descenso.

Como acostumbra en sus partidos en Huelva, el Cajasol Sporting salió mandando. Anita probó los guantes de Elena nada más iniciarse el encuentro y Martín-Prieto malogró dos claras ocasiones para abrir el marcador.

Pero cerca de la media hora, el empuje de las blanquiazules fue debilitándose y el Albacete comenzó a llegar a los dominios de Thais. La meta brasileña tuvo que emplearse a fondo para desviar a córner una falta botada por Ali.

Sin embargo, a la media hora de juego, Thais midió mal en una salida permitiendo que Arranz anotara a puerta vacía. Acusó el fallo la meta local, que acto seguido se vio sorprendida por otro lanzamiento de falta de Ali.

El paso por vestuarios reanimó al once de Toledo. El técnico arriesgó con la salida de Alicia por Maite y su equipo le respondió acortando rápidamente las distancias. Martín-Prieto hizo buena su fama de 'cazagoles' y batió a Elena tras rozar un lanzamiento de falta de Pavel.

Con el empate al alcance de la mano, el Cajasol Sporting redobló sus esfuerzos ofensivos. Analu, en dos ocasiones, Anita y Martín-Prieto, también por dos veces, acariciaron el segundo tanto blanquiazul. Este llegaría finalmente gracias a un gran remate de Sandra Bernal.

El Albacete, que se había visto ganador demasiado pronto, lamentó en los minutos finales un disparo de Ojeda al larguero y una jugada de Maca dentro del área que terminó en las manos de Thais.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Thais; Elena Pavel, Cinta, Maite (Alicia Redondo, min.46), Anita, Martín-Prieto, Irene (Gabi, min.62), Castelló, Sandra Bernal, Jenny Benítez (Marta Sierra, min.82) y Analu.

FUNDACIÓN ALBACETE: Elena; Padi, Yannel, Palo, Mari, Ali (Sofía, min.80), Alba Redondo (Tomo, min.63), Carmen (Ojeda, min.84), Costa, Arranz (Maca, min.76) y Marisa.

GOLES: 0-1 (min.31) Arranz; 0-2 (min.38) Ali; 1-2 (min.53) Martín-Prieto; y 2-2 (min.83) Sandra Bernal.

ÁRBITRO: Fernández Fernández, del Comité Extremeño. Sin amonestadas.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 250 espectadores.