jueves. 28.03.2024
El tiempo

Huelva recibe este fin de semana las mayores lluvias de toda España

Según las previsiones meteorológicas de Aemet para la jornada de este viernes habrá cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes
Huelva recibe este fin de semana las mayores lluvias de toda España

La provincia de Huelva se llevará este viernes lo peor del temporal de lluvia que se prevé para mañana por lo que se activará durante todo el día la alerta amarilla para prácticamente toda la provincia, una alerta por lluvia que no se enciende en el resto de España, aunque Málaga se llevará también alertas en forma de viento y fuerte oleaje.

Según las previsiones meteorológicas de Aemet para la jornada de este viernes habrá cielos cubiertos con precipitaciones generalizadas y persistentes, más intensas en el litoral, donde podrán ser localmente fuertes, sin descartar alguna tormenta. Temperaturas en el litoral con pocos cambios; en el interior subirán las mínimas y bajarán las máximas. Vientos del este o sureste en aumento durante el día, con intervalos de fuertes en el litoral al final.

La alerta amarilla permanecerá también durante la jornada del sábado en la que las precipitaciones volverán a ser copiosas, las temperaturas máximas estarán entre los 16 y los 19 grados mientras que las mínimas rondarán los doce grados.

La activación de la alerta amarilla, responde al Plan Nacional de Predicción y Vigilancia de Fenómenos Meteorológicos Adversos (Meteoalerta), que pretende facilitar la más detallada y actualizada información posible sobre los fenómenos atmosféricos adversos que puedan afectar a España hasta un plazo máximo de 72 horas, así como mantener una información continuada de su evolución una vez que han iniciado su desarrollo.