sábado. 20.04.2024
El tiempo

Reunión para pagar recibos de agua y luz a familias en riesgo

Alicia Narciso ha recordado que en el último año más de un millar de familias en situación de emergencia social se beneficiaron de las ayudas del consistorio
Reunión para pagar recibos de agua y luz a familias en riesgo

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha promovido una reunión en el centro social del Lazareto con representantes vecinales del Distrito VI, dando un paso más en la divulgación de las ayudas disponibles para que familias en situación de extrema vulnerabilidad puedan pagar suministros vitales como el agua o la luz.

“El objetivo que nos hemos marcado es que estas bonificaciones tengan más proyección en los barrios, fomentando su uso para que los recursos comunitarios lleguen a la máxima población posible”, ha explicado la concejala del ramo, Alicia Narciso, recordando que en el último año más de un millar de familias en situación de emergencia social se beneficiaron de las ayudas puestas en marcha en colaboración con Aguas de Huelva y Endesa en el marco de la Comisión contra la Pobreza Energética.

De este modo, como ha señalado la edil, el encuentro celebrado en El Lazareto, el primero realizado en la ronda prevista por distintas zonas de la capital, ha tenido por objeto “coordinar a los colectivos del Distrito VI de cara a la organización de unas jornadas vecinales para que la información de las medidas que estamos tomando desde esta Comisión llegue directamente a las familias que más lo necesitan”.

En esta reunión preparatoria han participado las asociaciones de vecinos de Nuevo Higueral, Nuevo Parque, Los Rosales, Nuevo Rosales, La Noria-Vicente Mortes-José Antonio, Riotinto Minera y Pérez Cubillas.

Se trata, en definitiva, de establecer una red eficaz de comunicación en las barriadas para optimizar estas bonificaciones, cuyo protocolo está siendo objeto de un proceso de revisión por parte del Consistorio y las empresas suministradoras para  mejorar los criterios de aplicación de estas ayudas.

En palabras de Narciso, “estamos trabajando con mucho empeño en este ámbito para tratar de llegar cada vez a más hogares onubenses que lo están pasando mal. Por eso nos estamos marcando metas de mejora y divulgación de los protocolos, para llegar cada vez más lejos en la atención a estas familias, desde nuestro compromiso de velar por la dignidad de las personas”.