jueves. 28.03.2024
El tiempo

Muere un trabajador de Atlantic Copper tras ser arrollado por una máquina de gran tonelaje

La empresa, que ha trasladado su pesar y condolencias a la familia del fallecido, investiga las circunstancias del siniestro que provocó la muerte por múltiples traumatismos del empleado de 35 años
Muere un trabajador de Atlantic Copper tras ser arrollado por una máquina de gran tonelaje

La empresa, que ha trasladado su pesar y condolencias a la familia del fallecido, investiga las circunstancias del siniestro que provocó la muerte por múltiples traumatismos del empleado de 35 años

Las instalaciones de la fábrica de Atlantic Copper en Huelva registraron ayer un desgraciado accidente que acabó con un trabajador de la factoría fallecido. Las circunstancias del siniestro laboral -el primero que se da en Huelva- se están investigando por parte de la empresa.

Ocurrió, como han informado desde Atlantic Copper, alrededor de las 19.30 horas de este lunes 3 de abril, cuando un operador de 35 años, Antonio Jesús R. (vecino del Molino de la Vega), fue atropellado por una máquina de transporte de gran tonelaje, lo que le ocasionó múltiples traumatismos. Hasta la factoría se desplazaron de inmediato efectivos sanitarios del 061, que tras inmovilizar a la víctima, gravemente herida y con una gran hemorragia interna, la derivó al Juan Ramón Jiménez. En el hospital fue estabilizado e intervenido de urgencia, pero nada pudieron hacer para salvar su vida, falleciendo el trabajador a las 6.00 horas de hoy martes.

Atlantic Copper ha expresado su dolor y ha trasladado sus condolencias a la familia del fallecido y sus seres queridos, y ha afirmado a través de un comunicado que la empresa desde el primer momento del accidente ha estado y sigue estando en contacto permanente con las autoridades pertinentes para colaborar en el esclarecimiento de los hechos.

Esta mañana, en un acto celebrado en las Cocheras del Puerto, tanto desde la Consejería de Empleo como de la FOE y las fuerzas sindicales han lamentado el desgraciado accidente. Desde UGT ya han anunciado que mañana miércoles celebrarán una concentración para condenar el siniestro laboral, mientras que CCOO ha recordado que el año pasado los accidentes mortales se incrementaron en un casi 500% con seis muertes en el tajo, más uno 'in itinere' -de camino a trabajo-.