sábado. 20.04.2024
El tiempo

La UNIA se inundará de música clásica

El conservatorio Javier Perianes y la Escuela Municipal de Música de Aljaraque dejarán su huella en la UNIA
La UNIA se inundará de música clásica

 

El próximo jueves, día 6 comienza el VII ciclo  de Conciertos del Conservatorio Profesional de Música “Javier Perianes” y la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque. Esta mañana se ha presentado la programación con la asistencia del vicerrector, Agustín Galán, la alcaldesa y la concejala de cultura de Aljaraque, Yolanda Rubio y Ana Muñoz, respectivamente; el director de la Escuela de Música, Rafael Castizo y el Secretario del Conservatorio, Ángel Sánchez. Los conciertos se celebrarán en el Campus de La Rábida los días 6 y 21 de abril el 4,11,18 y 25 de mayo y el 14 y 21 de junio a las 20 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo.

El vicerrector del Campus de La Rábida, agradeció la colaboración que prestan a la UNIA estas dos instituciones en la promoción de la cultura, avanzando que se trata de dar “un paso más  cada año”. Para el próximo  año se preparan otras actividades como conciertos, cursos de formación para profesores, etc.

“De muy buena experiencia y colaboración entre instituciones”, ha calificado estos conciertos entre la UNIA y la Escuela, la alcaldesa de Aljaraque. Más de 600 alumnos cursan sus estudios en esta Escuela Municipal.  Cómo novedad este año  en el  concierto del 4 de mayo participará el coro infantil junto al piano y la flauta con pequeños de 6 y 7 años.  Interpretarán “Siempre” del Mago de Oz , entre otras.

El director de la Escuela resaltó lo importante que es para los alumnos participar en este tipo de conciertos, que le dan “experiencia y seguridad”. También relató  el encuentro que han mantenido hace tres semanas en Ciudad Real donde la Escuela de Aljaraque ha participado junto a otras de este provincia, como son Pedro Muñoz y Campo de Criptana y el buen papel que ha hecho la Escuela de Aljaraque.

Por su parte,  Ángel Sánchez destacó la colaboración que desde hace siete ediciones viene haciendo esta institución con la UNIA, anticipando que el próximo año habrá una nueva especialidad en el Conservatorio, que le ha sido concedido la enseñanza profesional de canto. “El año que viene podremos traer a alguien de esta disciplina”, dijo.

Programa del concierto: 

- Benito Bernal Díaz, Guitarra Flamenca y Alejandro A. Pichardo Saavedra, Percusión.

Fandangos: La noche es una reja

Taranta: La Aurora

- Pablo Grandes del Río, Piano.

J. S. Bach: Concierto Italiano BWV 971. 1. Allegro. 2. Andante. 3. Presto.

- Dúo Violín y Piano.

Laura Nicolás Violant, Violín y Pablo Grandes del Río, Piano

Romance en Re M. Op. 23, K. Szymanouwski.

- Dúo Violín y Piano.

Abraham Constantino Noguera, Violín y Pablo Grandes del Río,

Concierto para Violín nº 2 Op. 22. H. Wieniawski. Allegro moderato.

- Cuarteto de Flautas .

Marta Castillo Pecero, Julia Prieto Orti, Mónica González Lazo y María Barrio Insausti.

Concierto en Sol M, W. A. Mozart. Arreglo Richard Muller-Dombois. 1. Allegro.

- Dúo de Flautas.

Raquel Hernández Olmo y María Barrio Insausti.

Carmen Fantasy, Bizet/Borne. Arreglo Richard Muller-Dombois