jueves. 28.03.2024
El tiempo

Convenio de colaboración entre WiHu y el Ayuntamiento de Aljaraque

Refuerzo de la señal y las prestaciones en el municipio onubense con el operador local de telecomunicaciones
Convenio de colaboración entre WiHu y el Ayuntamiento de Aljaraque

El Ayuntamiento de Aljaraque ha firmado un convenio de colaboración con el operador de internet WiHu que redundará en un refuerzo y ampliación de la señal de internet en esta zona del área metropolitana.

En virtud del acuerdo suscrito entre la alcaldesa aljaraqueña, Yolanda Rubio, y la empresa Enebro Comunicación -operador local de telecomunicaciones y propietaria de WiHu-, se permitirá el aprovechamiento de la torre de telecomunicaciones municipal para incrementar la señal y las prestaciones para los vecinos de Aljaraque, municipio donde lleva prestando servicio desde hace casi tres años. Actualmente, es el operador de internet y telefonía de referencia en dicha localidad.

Dentro del proceso de expansión de la marca WiHu, este operador comenzó en enero el despliegue de fibra óptica en Punta Umbría, localidad donde ya supera el millar de abonados por wifi. Está previsto que después de Semana Santa empiece a dar servicio de fibra a los nuevos abonados.

En la imagen, de derecha a izquierda; la alcaldesa Yolanda Rubio; Isidoro Samaniego, administrador de Enebro Comunicación, y el secretario del Ayuntamiento, Luis Manuel Sánchez.