jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Barça arrasa al Cajasol Sporting (5-1)

Las blanquiazules sucumben ante el vendaval blaugrana. Las culés sentencian el duelo con tres goles en la primera media hora. Anita marca el tanto del honor y Sara Serrat detiene un penalti.
El Barça arrasa al Cajasol Sporting (5-1)

Reza el tópico que no existen los imposibles. Es mentira. Hay ocasiones en que las diferencias son insalvables, en la teoría y en la práctica. Es lo que le ocurrió al Cajasol Sporting en el feudo del FC Barcelona. El once de Antonio Toledo cayó goleado (5-1) ante un rival hoy por hoy inabordable. La Copa de la Reina, ahora a seis puntos, cada vez queda más lejos.

C71hoa6XwAATfRb

No duró mucho la resistencia del Cajasol Sporting. A los ocho minutos, el Barça ya mandaba en el luminoso del Mini Estadi gracias a un gran disparo de Olga desde la frontal.

C72OyjTXkAA5S0t

Pero lo peor estaba por venir. Apenas diez minutos después del primer tanto, Mariona doblaba la ventaja local. Y cumplida la media hora, Patri Guijarro sentenciaba el partido con un certero cabezazo.

C72Mi3YX0AAuon0

El empuje de las blaugranas no disminuía y Gabi cometía penalti. Sara Serrat voló para desviar el disparo de Jenni Hermoso. Y a un minuto del descanso, Martín-Prieto lanzó a las manos de Sandra Paños el único chut de las blanquiazules en el primer acto. Demasiado poco, demasiado tarde.

C72OyjdXQAEfHZH

Reaccionó Antonio Toledo con dos cambios en vestuarios. Analu y Silvia Mérida reemplazaron a Gabi y Sandra Castelló, pero el panorama no cambió. Nada más reanudarse el juego, el Barcelona hacía el cuarto por medio de Vicky.

C72OyjxXwAELTHy

Con todo decidido, el Barça movió el banquillo y el Cajasol Sporting buscó salvar su honor. Anita marcó un gol invalidado por el colegiado, pero la sevillana no se rindió y al poco cabeceaba a las mallas una falta botada por Elena Pavel.

C72OydtXUAEVojx

El intercambio de golpes de la recta final también favoreció a las catalanas. Analu y Martín Prieto se toparon con Paños cuando se cantaba la segunda diana visitante. Y aunque Sara le hizo un paradón a Jenni Hermoso, la meta onubense no pudo evitar la manita en el tiempo de descuento.

-FICHA TÉCNICA

FC BARCELONA: Sandra Paños; Melanie, Roddik, Gemma, Miriam, Mariona (Irene del Río, min.60), Jenni Hermoso, Alexia Putellas (Sandra Hernández, min.72), Patri Guijarro, Vicky Losada (Aitana, min.60) y Olga García (Koko, min.60).

CAJASOL SPORTING: Sara Serrat; Cinta (Jenny Danielsson, min.67), Elena Pavel, Maite, Sandra Bernal; Jenny Benítez (Irene, min.67), Nayeli Rangel; Anita, Gabi (Analu, min.46), Sandra Castelló (Silvia Mérida, min.46); y Martín-Prieto.

GOLES: 1-0 (min.8) Olga; 2-0 (min.19) Mariona; 3-0 (min.32) Patri; 4-0 (min.48) Vicky; 4-1 (min.63) Anita; y 5-1 (min.92) Jenni Hermoso.

ÁRBITRO: Mirallés Selma, del Comité Valenciano. Amonestó a la local Miriam; y a las visitantes Nayeli Rangel y Maite.

CAMPO: Mini Estadi, 363 espectadores.