Home Huelva Jazmín acapara los focos del zoo Aquarium de Madrid
Jazmín acapara los focos del zoo Aquarium de Madrid

Jazmín acapara los focos del zoo Aquarium de Madrid

0

(Foto: Zoo Aquarium de Madrid)

Uno de los cachorros de Adelfa, la hembra progenitora de linces que más cachorros está aportando para sorpresa de los científicos y para asegurar el desarrollo del programa de Cría en Cautividad, ha tenido en una de sus camadas a una verdadera estrella, Jazmín (hembra nacida en el 2012), se está convirtiendo en uno de los ejemplares de lince más conocidos al encontrarse actualmente en el Zoo Aquarium de Madrid, cuya aportación a la recuperación de su especie está siendo la concienciación y sensibilización del gran público en aras de la conservación del monte mediterráneo y de las especies que en él habitan.

Es por ello que Jazmín es uno de los linces más reconocidos en la actualidad y de los animales que más llama la atención en este zoo madrileño al ser un ejemplar en peligro de extinción y cuya perpetuidad se está intentando mantener a toda costa.

La llegada de Jazmín se produjo junto a la de Kalama, una pareja de ejemplares jóvenes, de 4 y 3 años, dentro de un programa que se enmarca en el Programa de Cría y Conservación del proyecto Iberlince.

Este programa, gestionado a través del convenio de colaboración entre la Junta de Andalucía y el Ministerio de Medio Ambiente con la colaboración de numerosas instituciones y expertos ha hecho posible, en los últimos años, reducir su categoría de “peligro crítico” a “peligro” contabilizándose, actualmente, una población de 404 ejemplares, frente a los 94 de 2.002.

Jazmín y Kalama, los dos ejemplares cedidos a Zoo Aquarium de Madrid, al no ser aptos para la reproducción, cumplun uno de las principales misiones de este programa cuyo objetivo es la concienciación, preservación y sensibilización educativa de la especie y su problemática. En este sentido, el Plan de Cría del Lince Ibérico in situ pretende reproducir animales idóneos para la reintroducción que refuercen las poblaciones silvestres, incrementando su variabilidad genética y recrear poblaciones extintas.

 

¡Cuéntanos!