miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Al fin luz verde para la vía de servicio y la glorieta para acceder al Chare de Lepe

El BOE publica el anuncio por el que se abren a información pública los proyectos para los accesos al hospital en la H-3880 y la A-49
Al fin luz verde para la vía de servicio y la glorieta para acceder al Chare de Lepe

El BOE publica el anuncio por el que se abren a información pública los proyectos para los accesos al hospital en la H-3880 y la A-49

El Ayuntamiento de Lepe ha expresado este lunes su satisfacción por la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE)  del anuncio oficial relativo a la apertura de información pública de los proyectos de la Demarcación de Carreteras del Estado para la vía de servicio y las glorietas al Chare de la Costa Occidental, es decir, los esperados accesos al nuevo centro hospitalario de alta resolución.

En concreto, se trata de los proyectos 39-H-3880, 'Construcción de glorietas en enlace tipo diamante. A-49 p.k. 117,1', y 17-H-5020, 'Vía de servicio. Acceso al Chare de la costa occidental de Huelva. A-49”.

Dicha publicación en el BOE, cuyo inicio de los trámites de información pública ya fue anunciado en los últimos días, se ha realizado hoy, con fecha 13 de marzo de 2017, han señalado desde el Consistorio lepero.

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha manifestado recientemente, en anteriores comparecencias, “su agradecimiento al Ministerio de Fomento por este nuevo avance, para despejar la situación de bloqueo en que se encontraba el Chare de la Costa Occidental de Huelva”, así como “por haber mantenido su compromiso con los más de 100.000 habitantes que se verán atendidos en materia sanitaria con la apertura de este centro”, y por “apostar por una sanidad de calidad, universal y gratuita”.

Según se indica en la publicación oficial, “el plazo de información pública será de treinta (30) días hábiles contados a partir del primer día hábil siguiente al de la última fecha de las publicaciones reglamentarias”.

Asimismo, ambos proyectos podrán ser consultados “en las dependencias de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, sitas en avenida de Italia, así como en las dependencias municipales habilitadas para ello por el Ayuntamiento de Lepe".