sábado. 27.04.2024
El tiempo

El PSOE de Lepe pide un pleno para acelerar la apertura del Chare

Los socialistas presentan tres mociones para pedir al Ayuntamiento que dote al Chare de agua potable y electricidad, al Gobierno que construya los accesos y la Junta que lo equipe
El PSOE de Lepe pide un pleno para acelerar la apertura del Chare

El PSOE de Lepe ha registrado la petición de un pleno extraordinario para exigir al PP que “cumpla con su parte y no dilate más la apertura del Centro Hospitalario de Alta Resolución de la Costa”, ubicado en Lepe. Una misiva que los socialistas onubenses presentarán también en todos los municipios afectados por “esta cerrazón del PP” a cumplir con los acuerdos firmados para que este hospital público pueda estar ya en funcionamiento y al servicio de los ciudadanos de la costa.

La presidenta del PSOE en Lepe, María Bella Martín, ha señalado en un comunicado que “con esta petición de sesión plenaria, pedimos abordar tres mociones que consideramos fundamentales: primero, instar al Ayuntamiento de Lepe a acometer con carácter de urgencia, dado su interés general, las obras de urbanización y la dotación del complejo de agua potable y energía eléctrica, así como la evacuación de las aguas residuales para el correcto funcionamiento del Chare, tal y como se recoge en la cláusula cuarta del convenio firmado en 2005 por el anterior alcalde del PP y hoy presidente provincial de esta formación, Manuel Andrés González”.

En otra de las mociones, los socialistas piden al Gobierno de la Nación que acometa las obras de acceso al hospital, “tanto vías de acceso como glorietas”. Y la última de las mociones insta al Gobierno de la Junta de Andalucía a que una vez terminadas las obras de acceso y urbanización por las administraciones competentes, “se dote al mismo tiempo del equipamiento técnico y humano necesario para su apertura y puesta a disposición de la ciudadanía”.

Con ello, los socialistas quieren apremiar a las administraciones en un tema que es de suma importancia para las cerca de 90.000 personas de los municipios de la Costa Occidental de Huelva “que tienen derecho a una sanidad pública, gratuita y de calidad”. En esta línea, ha asegurado que “la educación y la sanidad públicas son uno de los mayores logros conseguidos con el esfuerzo de todos los que pagamos nuestros impuestos y que, sin duda, son estandartes del socialismo español de los que nos sentimos orgullosos. En algo tan importante como la salud, no valen más zancadillas partidistas. Por eso, esperamos que el Partido Popular entienda que el compromiso del PSOE es con la gente y para que el hospital pueda empezar a dar servicio, los accesos tienen que estar realizados, es una evidencia y de sentido común”.