martes. 16.04.2024
El tiempo

La pizarra del líder frustra al Cajasol Sporting (2-3)

El doblete de Martín-Prieto queda en nada por los tantos de Sonia Bermúdez y el gol de Falcón, dos ellos a pelota parada. El partidazo de las blanquiazules no obtiene recompensa.
La pizarra del líder frustra al Cajasol Sporting (2-3)

No pudo ser. El Cajasol Sporting compitió de tú a tú con el Atlético de Madrid, pero sucumbió ante el infinito arsenal del líder invicto (2-3). Esta vez fueron las jugadas de estrategia las que validaron el éxito colchonero, si bien, el conjunto onubense gozó de ocasiones suficientes para que la historia del partido hubiera sido bien distinta.

C5llEOmWcAA0VEq

Aunque el pulso arrancó con un disparo de Meseguer atrapado por Thais, el amanecer sería de color blanquiazul. El Cajasol Sporting se lanzó a la yugular del Atlético, y antes del primer gol, Sandra Bernal, Analu, Anita y Martín-Prieto ya habían puesto a prueba los nervios de Paraluta.

foto 022a

Cierto que el líder pudo adelantarse con un lanzamiento de falta de Sonia que pasó cerca de la escuadra, pero en esta ocasión, el fútbol estaba decidido a hacer justicia con el equipo que lo estaba haciendo mejor. De ahí el gol de Martín-Prieto pasados los veinte minutos de partido.

foto 008a

El Atleti le vio venir las orejas al lobo de su primera derrota y reaccionó de inmediato. Los 'grandes' no necesitan generar mucho juego para marcar. Así, superada la media hora, Sonia Bermúdez no perdonó en un mano a mano con Thais.

C5m2_mcWQAAXXxS

El inicio de la segunda parte devolvió la iniciativa en el marcador al cuadro de Antonio Toledo. De nuevo fue Martín-Prieto la encargada de llevar la pelota a las redes colchoneras, esta vez con un remate por encima de Paraluta tras una indecisión de la cobertura atlética.

w_9b11f24a2126153111_mg_2286

Pero como había sucedido en el primer acto, la alegría duró muy poco en la casa del Cajasol Sporting. Apenas siete minutos después, Sonia Bermúdez se convertía también en bigoleadora y restablecía las tablas en el marcador.

eOTsRhyLU3_rayo_atm_femenino_14

Y lo peor estaba por venir, pues acto seguido Falcón aprovechó un nuevo balón colgado al área de Thais para hacer la tercera diana visitante y darle la vuelta al encuentro. Dos de los tres golpes rojiblancos tenían un denominador común, habían nacido con el esférico quieto.

Sporting-At. Madrid001

El Cajasol rebuscó en el baúl de los intangibles y a base de orgullo sometió al líder a un acoso sin derribo. Sandra Bernal, Martín-Prieto y Anita acariciaron el empate, aunque fueron Analu y Gabi las que más cerca estuvieron de conseguirlo. Paraluta lo evitó con dos paradones.

-FICHA TÉCNICA

CAJASOL SPORTING: Thais; Elena Pavel, Cinta Rodríguez, Maite, Sandra Bernal; Anita, Jenny Benítez, Dannielsson (Irene Rodríguez, min.74); Gabi, Martín-Prieto y Analú.

ATLÉTICO DE MADRID: Paraluta; Alexandra, Pereira, Menayo, Bea (Kenti Robles, min.65); Messeguer, Sampedro; Priscila (Marta Corredera, min.72), Sonia Bermúdez, Falcón; y Esther (Marta Cazalla, min.90).

GOLES: 1-0 (min.23) Martín-Prieto; 1-1 (min.34) Sonia Bermúdez; 2-1 (min.48) Martín-Prieto; 2-2 (min.55) Sonia Bermúdez; y 2-3 (min.60) Falcón;

ÁRBITRO: García Gómez, del Comité Extremeño. Amonestó a la local Jenny Benítez y a las visitantes Messeguer y Sonia Bermúdez.

CAMPO: Campos Federativos de La Orden, unos 500 espectadores.