miércoles. 24.04.2024
El tiempo

El Recre cifra la reducción de la deuda con Hacienda en cerca de 500.000 euros

Roberto Sánchez confirma la información adelantada por DiariodeHuelva.es respecto al acatamiento por parte de la AEAT de la resolución del TEAC. Cifra en 6,5 millones de euros la cantidad necesaria para levantar el embargo y apunta al Ayuntamiento para realizar el pago.
El Recre cifra la reducción de la deuda con Hacienda en cerca de 500.000 euros

Aunque sigue sin haber una cantidad concreta, el Recreativo ha puesto cifra al fin a la reducción de la deuda del club con Hacienda que ha supuesto el acatamiento por parte de la Agencia Tributaria (AEAT) de la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (TEAC).

SERGIO SANCHEZ

Lo ha hecho por medio de Roberto Sánchez, el consejero representante del Recreativo Supporters Trust, en su informe ante la asamblea de socios de la mencionada asociación de aficionados. Unas manifestaciones que aparecen recogidas en el portal albiazules.es.

En la línea de la información adelantada por DiariodeHuelva.es, el dirigente recreativista admite que "es verdad que llegó la resolución del TEAC y una carta en la que Hacienda acataba la resolución del TEAC y nos reducía la deuda, pero únicamente quitaban los recargos, las sanciones y los apremios de ese periodo".

AEAT

En consecuencia, "no nos vamos a una reducción de 6 millones de euros como nos decían o nos vendieron algunos, de hecho esa reducción no llega a 500.000 euros". De este modo, la deuda del Recre con Hacienda asciende en estos momentos a "12,3 millones de euros", a añadir a "los dos millones y pico" que se adeudan a la Seguridad Social.

En cuanto a las condiciones que impone la AEAT para levantar el embargo a las cuentas del DecanoSánchez estima que hacen falta "unos 6,5 millones de euros" y avisa al respecto que "ningún inversor con los que hemos hablado está dispuesto a tomar el control del club en estas circunstancias".

fachada ayto

En este contexto, "las posibilidades de que al Ayuntamiento tenga que asumir la responsabilidad del pago a Hacienda son altas" para el representante del Trust. Conviene recordar que el Consistorio es el propietario del 98% de las acciones del Recre tras el embargo practicado a Gildoy España y Pablo Comas.