viernes. 26.04.2024
El tiempo

Pedro Béjar lleva a Simof una colección inspirada en los 60

El diseñador hinojero baja el talle de las faldas e incluye volantes en los hombros y mangas que se prolongan hasta al puño
????????????????????????????????????
????????????????????????????????????
Pedro Béjar lleva a Simof una colección inspirada en los 60

Foto de la pasarela David Pérez (Graphicnatural Fotógrafos)

El diseñador hinojero Pedro Béjar presenta en Simof 2017 su última colección ¡Mira Mujé!, una recopilación de flamencas inspiradas en el folclore español de los años 60 desde una perspectiva kitsch. Pedro Béjar continúa con la misma línea en cuanto a sus formas y volúmenes, consolidando su firma con volantes grandes y "enaguas de clavel".

En ¡Mira Mujé!, el artista hinojero ha bajado el talle de las faldas con respecto a colecciones anteriores y en los cuerpos cabe destacar los escotes cerrados, volantes en los hombros y mangas que se prolongan hasta al puño. En esta colección ha explotado con los complementos y accesorios. Pedro Béjar ha confiado en la firma jerezana “Cirope de Freza” y en el sevillano Benjamín Bulnes, dos marcas que han formado un tándem perfecto para alcanzar el objetivo del diseñador, una propuesta arriesgada que ha marcado la diferencia, según informa el Ayuntamiento de Hinojos.

Pedro Bejar Simof 2017

Un año más, el artista local ha sentido el calor de su gente. En esta ocasión el Ayuntamiento de Hinojos ha colaborado con el transporte, más de un centenar de vecinos se organizaron para apoyar al diseñador en su tercera pasarela de Simof. Entre ellos, el teniente alcalde, José Antonio Pérez, y la concejala de Servicios Sociales e Igualdad, Isabel Vázquez.

Tras un largo año de trabajo y tras la presentación de ¡Mira Mujé!, Pedro Béjar afirma que profesionalmente ha sentido un gran avance. En cuanto a sus diseños confiesa que “hay que ir evolucionando con los años, hay que adaptarse a las tendencias pero siendo fiel a uno mismo”. El diseñador hinojero cuenta que se respira mayor movimiento en la moda flamenca por lo que augura que será un buen año. Ya ha comenzado la época de encargos para las diferentes ferias y romerías andaluzas.

Los encargos de Pedro Béjar se centran en la Feria de Abril, para los que ya está trabajando. Sin embargo este año también está preparado para recibir en su estudio a las clientas que acuden a la Romería de El Rocío o La Cabeza de Andújar. Asimismo trabajará para distintas fiestas populares que tiene lugar en los municipios de nuestra tierra, “que hayan confiado en mi firma para vestir a las protagonistas de distintas fiestas es un reto profesional, estos proyectos me tienen bastante ilusionado”.

No obstante, el traje de flamenca no tiene una demanda exclusivamente regional, “el año pasado enviamos trajes de flamenca con destino a Dubai”, así recalca la universalidad de la moda flamenca el diseñador hinojero. Ahora espera la llegada de la primavera y con ella el grueso de eventos, aunque la firma Pedro Béjar sea reconocida por el traje de flamenca, también diseña trajes a medidas para ocasiones especiales a lo largo del año. Finalmente, el diseñador adelanta que se plantea una cercana colección de prêt à porter o novia.