viernes. 26.04.2024
El tiempo

El carnaval de Cortegana se enriquece con la comparsa de Juan Carlos Aragón

Numerosas agrupaciones, pasacalles y degustaciones gastronómicas destacan en el amplio programa
El carnaval de Cortegana se enriquece con la comparsa de Juan Carlos Aragón

El carnaval de Cortegana brilla con luz propia en el panorama serrano gracias a la labor intensa de la Asociación Carnavalera ‘La Carpa’, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento local y de numerosos establecimientos comerciales de la población.

El primer acto de este ciclo carnavalero corteganés ha sido la elaboración y muestra al público del cartel de este año, elaborado como es habitual por la Asociación ‘Fuentevieja’, formada por personas con discapacidad. Este y otros contenidos constituyen la aportación de este colectivo de personas con diversa funcionalidad que cada año pone su granito de arena para esta fiesta. La relación entre ambas asociaciones se prolonga ya por más de una década, haciendo que los usuarios de ‘Fuentevieja’ se integren social y culturalmente en estas fiestas tan importantes para el municipio.

16402958_1709971885959439_5440687891381578266_o

El cartel se ha realizado en los talleres de la asociación por la mayoría de los usuarios, que aporta su trabajo, destacando la labor de Mª Carmen Carmona en su elaboración. Este año se ha querido reflejar en el color y la luz en la palabra carnaval y en las serpentinas, el sueño, la ilusión, la belleza en el rostro de la mujer, conformando todo ello un carnaval que refuerza su magia y su encanto cada año.

Los medios de comunicación locales, como Radio Cortegana, han preparado una programación especial, como es habitual en los últimos años, para animar el ambiente, programando espacios, entrevistas y músicas carnavaleras, contactando con las agrupaciones y procurando crear el marco adecuado a través de las ondas para que todos los vecinos se animen a participar.

Los actos centrales llegarán a finales de este mes, concretamente los días 22 a 28 de febrero. El jueves 23 se iniciará el certamen de agrupaciones locales, que se repetirá al día siguiente, siempre en el Teatro Capitol.

El sábado 25 habrá un pasacalles infantil, con la colaboración del colegio público Divino Salvador y salida desde la Urbanización Sierra Luz.

El lunes 27, víspera del Día de Andalucía, llegará uno de los actos más esperados, con la actuación de la comparsa de Juan Carlos Aragón ‘Los Peregrinos’, que aportará las mejores coplas de su antología. En este acto colabora, además del Consistorio, la cervecería Bambú, y las entradas son más baratas para los socios de ‘La Carpa’, habiendo descuentos para la compra anticipada.

Durante estos días se programarán actividades como pasacalles, degustaciones gastronómicas, baile de disfraces y actos en la carpa instalada en el centro del pueblo. La ‘Chorizá’, el día 28, acabará con todas las actividades carnavaleras de Cortegana por este año.