sábado. 27.04.2024
El tiempo

Antonio León: "Volveremos a los dos hospitales completos"

El director del Complejo Hospitalario suscribe lo anunciado por los sindicatos, pero advierte que el proceso se hará "paso a paso" y con "muchas reuniones"
Antonio León: "Volveremos a los dos hospitales completos"

El propio director gerente del actual Complejo Hospitalario Universitario de Huelva, Antonio León, vino a sustituir a Rafael Vargas en el cargo en medio de un escenario complicado e incluso hostil. Su tarea no fue otra que la de conducir y consensuar las mejoras sanitarias en su área sanitaria. Y este lunes se abordó con los sindicatos de la sanidad la 're-reorganización' del sistema en la ciudad, y Antonio León ha suscrito lo anunciado por los sindicatos: "Volveremos a los dos hospitales completos".

Queda claro que la reunión bilateral entre SAS (Servicio Andaluz de Salud) y los representantes sindicales de la sanidad onubense sirvió para sentar las bases hacia el nuevo modelo hospitalario, una rectificación o vuelta atrás pero diferente.

Sea como sea, Antonio León, preguntado por los medios de comunicación en el acto de presentación de la ambulancia de pacientes críticos que prestará servicio en la provincia 24h/365, ha dejado claro que "se va a volver a los dos hospitales completos", aunque el camino y el proceso serán lentos y deberá hacerse dialogadamente y "paso a paso", de manera que quedan "muchas reuniones" más por delante.

Polémica con 'Sanidad digna'

Por otro lado, también se ha referido el director gerente del Complejo Hospitalario a las críticas recibidas por la impulsora de 'Huelva por una sanidad digna', Julia Paloma Hergueta, y ha asegurado que la plataforma "jamás" le ha solicitado una reunión.

El encuentro celebrado este lunes tuvo en una parte al SAS, el Complejo Hospitalario y la Administración andaluza, y en la otra a los interlocutores 'oficiales' en esta reorganización sanitaria, los sindicatos CSIF, CCOO, USAE, SATSE, UGT y SMA.