Home Huelva La reunión “sin líneas rojas” entre SAS y sindicatos ratifica la vuelta a “2 hospitales completos”
La reunión “sin líneas rojas” entre SAS y sindicatos ratifica la vuelta a “2 hospitales completos”

La reunión “sin líneas rojas” entre SAS y sindicatos ratifica la vuelta a “2 hospitales completos”

187
0

El gerente del SAS acuerda con los representantes sindicales la creación de sendas mesas para abordar el fin de la fusión hospitalaria y radiografiar las carencias sanitarias de la provincia

El proceso para la ‘re-reorganización’ de la sanidad en Huelva ha asistido este lunes a un importante encuentro entre Administración-sindicatos. Sobre la mesa, el nuevo modelo hospitalario después de la conocida orden que pone punto y final la fusión hospitalaria en Huelva.

El escenario del encuentro ha sido el hospital Juan Ramón Jiménez, y esta cita en la agenda no era una cualquiera, ya que han acudido el recién estrenado en el cargo, director gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Mariano Marín, que ha estado acompañado de la directora general de Profesionales del SAS, Celia Gómez, así como el director gerente del actual Complejo Hospitalario de Huelva, Antonio León.

En el otro lado, los representantes de los sindicatos de la Mesa Sectorial de Salud de Huelva, a saber, CSIF, CCOO, USAE, SATSE, UGT y SMA. Las fuerzas sindicales de la sanidad onubense, interlocutores ‘oficiales’ en este debate, han expresado en un comunicado conjunto que el gerente del SAS, Mariano Marín, se ha ratificado en el acuerdo del Consejo de Gobierno que decidió la retirada de la Orden de creación del Complejo de Huelva, añadiendo que “venía a la reunión sin líneas rojas“.

La parte sindical ha manifestado la conveniencia de que “no sea una retirada del recurso con allanamiento“, sino una “Orden de derogación” y que dicha orden recoja un periodo transitorio que dé seguridad jurídica a los profesionales en tanto se alcance un acuerdo definitivo para la vuelta a la situación anterior

Asimismo, los sindicatos han anunciado la creación de una Mesa Técnica que abordará la vuelta a los dos hospitales completos, aumentando los actuales servicios para colocar al Juan Ramón Jiménez como hospital de nivel 1. Todo ello, resaltan, salvaguardando los derechos de los diferentes profesionales con independencia de la dotación definitiva que para cada servicio se acuerde.

Paralelamente habrá otra Mesa para “estudiar los déficits sanitarios del conjunto de la provincia” de Huelva, con especial atención a el Área Norte y la Atención Primaria.


Cerrar