jueves. 25.04.2024
El tiempo

El Portil registra otros 2 ‘robos exprés’ en casas y los vecinos exigen agentes

Los asaltos se produjeron en la noche-madrugada del sábado y desvalijaron las viviendas, usando para acceder a ellas una radial
El Portil registra otros 2 ‘robos exprés’ en casas y los vecinos exigen agentes

Los asaltos se produjeron en la noche-madrugada del sábado y desvalijaron las viviendas, usando para acceder a ellas una radial

Vecinos de El Portil no han dudado a la hora de llamarla una “oleada de robos”. Lo cierto es que desde que se produjo el atraco al supermercado El Jamón, en la calle Camaleón de este núclero costero –en su parte dependiente de Punta Umbría-, residentes de El Portil no han ocultado su preocupación por la “inseguridad” que, según aseguran, sienten el esta zona de playa.

Al violento atraco que se produjo en el supermercado en la noche del 23 de enero se han sumado otros dos asaltos que, según vecinos de la zona, perpetraron en dos viviendas en segunda línea de playa, en el distrito que delimita la zona de El Portil.

Según fuentes consultadas por diariodehuelva.es, en la noche-madrugada de este domingo se han producido atracos a dos chalés de la calle Avoceta. Los asaltantes al parecer usaron una radial u otro instrumento para cortar la valla perimetral de las propiedades y lograron adentrarse en los inmuebles en la lluviosa noche. Los chalés quedaron, literalmente, “patas arriba” y en principio los cacos se habrían llevado todo tipo de objetos, entre ellos televisores y objetos de valor.

Asimismo, estos mismos vecinos han denunciado otro intento de robo en una vivienda de El Portil, aunque en este caso no llegaron a adentrarse en las viviendas, si bien dejaron una cerradura “destrozada”.

policia3

El caco –o en plural-, advierten los vecinos, aprovechan los meses fuera de la ‘temporada alta’ de verano para cometer sus fechorías. Precisamente, a raíz del asalto vecinos de El Portil han promovido una recogida de firmas en comercios y establecimientos –entre ellos el supermercado-. El objetivo es llegar a las 500 para llevar una iniciativa ciudadana al próximo pleno municipal en Punta: exigen la reapertura de la oficina de Policía Local en la misma calle donde se encuentra el supermercado que atracaron. Unas rúbricas que también remitirán al Defensor del Pueblo Andaluz.

El suceso provocó un gran revuelo en el núcleo por la violencia que usaron los atracadores para perpetrar el robo, y es que llegaron a ponerle una navaja en el cuello e incluso dispararon con una pistola simulada. Las cámaras del establecimiento registraron cómo dos encapuchados arrancaron la caja registradora entera para marcharse del lugar a toda prisa.