jueves. 28.03.2024
El tiempo

Recogen firmas en El Portil para que reabran la oficina de Policía, situada frente al ‘súper’ atracado

Quieren llegar a las 500 rúbricas para llevarlas como inciativa popular al próximo pleno. Vecinos exigen más seguridad en el núcleo y que vuelva a ponerse en marcha la sede del distrito
Recogen firmas en El Portil para que reabran la oficina de Policía, situada frente al ‘súper’ atracado

Quieren llegar a las 500 rúbricas para llevarlas como inciativa popular al próximo pleno. Vecinos exigen más seguridad en el núcleo y que vuelva a ponerse en marcha la sede del distrito

El atraco al supermercado que se cometió el pasado lunes en El Portil ha sido la gota que ha colmado el vaso de la paciencia de vecinos del núcleo puntaumbrieño, que llevan denunciando la "inseguridad" que tienen los residentes por la práctica ausencia de agentes policiales por las calles.

El suceso ha motivado una recogida de firmas en El Portil y Punta Umbría a nivel vecinal, y el objetivo es llegar a las 500 rúbricas vecinales para llevar al próximo pleno del Ayuntamiento una iniciativa popular que exige la reapertura de la oficina de Policía en El Portil, 24 horas al día y 365 días al año.

policia3

Da la casualidad que el atraco de los dos encapuchados se cometió en el supermercado El Jamón ubicado en la calle Camaleón, la que albergaba hace casi una década la clausurada oficina policial, también llamada de proximidad. La sola presencia de los agentes habría disuadido a los asaltantes de elegir ese lugar para cometer el robo. Además de que la oficina servía para agilizar trámites -tales como denuncias- y evitar desplazamientos innecesarios hasta Punta.

El vecino de El Portil Prudencio Serrano, que defenderá la moción si finalmente llega al pleno, ha señalado que se trata de una campaña por y para vecinos de El Portil, por lo que ha querido dejar claro que es una iniciativa apolítica. Y este vecino recuerda asimismo que esta misma medida en materia de seguridad fue aprobada con anterioridad en pleno, sin que se haya ejecutado acción alguna.

La recogida de firmas, que ya se ha iniciado, se lleva en los diferentes establecimientos, bares y comercios del núcleo costero, y por supuesto en el supermercado que sufrió el atraco y también en los de la localidad de Punta Umbría.