jueves. 18.04.2024
El tiempo

Nayeli Rangel: "Muchos hombres me dicen que me ponga a barrer"

La futbolista estrella del Cajasol Sporting desvela su lucha contra el machismo aún imperante en el deporte rey. Señala que su fichaje se venía gestando desde "hace meses".
Nayeli Rangel: "Muchos hombres me dicen que me ponga a barrer"

Es una profesional de éxito, es famosa en su país y a su llegada a Huelva ha sido presentada como una estrella. Pero la vida no siempre ha sido fácil para Nayeli Rangel. El fichaje más mediático del Cajasol Sporting ha tenido que pelear muy duro para alcanzar el éxito.

Nacida en Nuevo León, México, en 1992, la centrocampista azteca no sólo se ha enfrentado a los gajes propios del fútbol, como las lesiones -sufrió una rotura del ligamento cruzado de la rodilla derecha-, también tiene que combatir el machismo aún imperante en el deporte rey.

n_seleccion_mexicana_nayeli_rangel-6035438

Muchos hombres me decían que me fuera a la cocina a hacer de comer, que mi lugar estaba trapeando y barriendo, no en el fútbol”, ha desvelado la jugadora blanquiazul en una entrevista concedida al diario El País.

15894813_10154235192683310_8935242189339604013_n

Unos prejuicios de los que tampoco pudo escapar cuando era una niña -"¿Qué estás haciendo tú en el fútbol si deberías estar jugando con muñecas?", me decían-, y que logró superar gracias a la ayuda de su familia, a la que ahora echa en falta.

Rangel, que debutó el pasado domingo ante el Tacuense, también desvela que su fichaje por el Cajasol Sporting venía gestándose desde "hace meses" y aunque "es difícil estar lejos de la gente que te quiere", se siente "muy agradecida a la gente" de Huelva por su acogida.