viernes. 26.04.2024
El tiempo

Denuncian la falta de pediatra en Nerva durante las fiestas

El PP considera que la situación es fruto del "abandono" de la Consejería de Salud
Denuncian la falta de pediatra en Nerva durante las fiestas

El PP considera que la situación es fruto del "abandono" de la Consejería de Salud

El Portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Nerva, José Antonio Lozano, ha manifestado su "indignación" con el abandono al que a su juicio está sometido el Centro de Salud de Nerva por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

Lozano ha denunciado “la falta de un pediatra que atienda únicamente el consultorio nervense, el cual le corresponde a nuestra localidad, puesto que la dotación que debería tener el Centro de Salud es de cuatro facultativos y un pediatra”. Además, ha indicado, “al no cubrirse bajas y vacaciones, esta semana y hasta el día 9 de enero, nos encontramos con el problema añadido de la falta de pediatra en el Consultorio”.

El portavoz popular ha incidido en la necesidad de un pediatra que sólo atienda en Nerva, pues “es lamentable que un pueblo de 5.400 habitantes tenga que compartir un facultativo con el pueblo vecino de Minas de Riotinto y pueblos cercanos con mayor número de habitantes tengan dos médicos de familia haciendo sólo la pediatría”.

Lozano ha lamentado que desde la Consejería de Salud “no se atiendan los problemas crónicos del consultorio nervense, como el de las Urgencias”. Desde 2008, fecha en la que la Delegación de Salud cerró "temporalmente" el Servicio de Urgencias de Minas de Riotinto, el Servicio de Urgencias de Nerva tiene que atender a toda la zona, con las consiguientes colas”.

En los últimos días se han registrado varias salidas, algunas de ellas con traslado al hospital, por lo que se hace especialmente necesario otro Servicio de Urgencias en Minas de Riotinto, según el representante del PP.

El Portavoz Popular ha criticado también “la desidia del alcalde socialista, Domingo Domínguez", quien a su juicio "es incapaz de exigir una solución para el Centro de Salud”.

Lozano ha reprochado al alcalde lo que califica como su “silencio cómplice”, para lo que ha argumentado que en el último Pleno del Ayuntamiento, celebrado a finales de diciembre, votó en contra de la moción del Partido Popular solicitando mejoras en el Servicio Sanitario para la provincia.

Lozano recriminó al alcalde que era “muy lamentable” que después de haber salido 20.000 personas a la calle en Huelva “el alcalde siga mostrando su sumisión a los mandatos de la Junta, mientras algunos compañeros suyos como el alcalde de Huelva han apoyado la moción”.