viernes. 29.03.2024
El tiempo

El TSJA se adhiere al 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos

La Sala de Gobierno del Alto Tribunal andaluz accede a la petición formulada por la Audiencia de Huelva y acuerda celebrar su próxima sesión ordinaria en el Monasterio de La Rábida
El TSJA se adhiere al 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos

La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado este martes celebrar su próxima sesión ordinaria, que tendrá lugar el 29 de noviembre, en el Monasterio de La Rábida para unirse, de esta manera, a la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos.

Según ha informado el TSJA en una nota, en la reunión celebrada este martes en Granada, la Sala de Gobierno ha tomado conocimiento de la petición elevada por el presidente de la Audiencia de Huelva, Antonio Pontón, acerca de la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos y del conjunto de acciones que buscan profundizar en el carácter iberoamericano de Huelva, en cuyo contexto el Comité Organizador del 525 aniversario transmite su interés en que la Sala de Gobierno celebre una sesión de trabajo en el Monasterio de La Rábida.

Por este motivo, ha acordado la celebración de la próxima reunión ordinaria del 29 de noviembre en Huelva, en el Monasterio de La Rábida, "con el fin de unirse a la celebración del 525 aniversario del Encuentro entre Dos Mundos, efeméride que celebrará Huelva y toda su provincia en la anualidad 2016-2017.

La Sala de Gobierno considera que este acontecimiento "cambió la concepción del mundo que hasta entonces se tenía y supone una fecha que refuerza el acercamiento y la cooperación entre la Comunidad Iberoamericana de Países".

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, con la celebración de esta sesión de la Sala de Gobierno, "quiere contribuir a ese necesario acercamiento de los países iberoamericanos, especialmente estrecho en el plano judicial". No en vano, el Poder Judicial español forma parte de la Cumbre Judicial Iberoamericana, organización que vertebra la cooperaciónentre los poderes judiciales de los 23 países de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

Como señala el acuerdo, "la Sala de Gobierno se une, de esta manera, a los valores que representa esta efeméride, como la concordia, la cooperación y el encuentro entre los pueblos".