sábado. 27.04.2024
El tiempo

Huelva se rinde al brillo dorado de Carolina Marín

Centenares de personas abarrotan la plaza de la Constitución y las calles aledañas, para ver en carne y hueso a la primera medallista y Campeona Olímpica de la historia del deporte onubense.
Huelva se rinde al brillo dorado de Carolina Marín

Nadie es profeta en su tierra, ni siquiera Carolina Marín. Aunque su talento venía de serie, la onubense tuvo que emigrar al CAR de Madrid para convertirse en la 'todo campeona' que es hoy día. Pero la canterana del IES La Orden ha podido comprobar que Huelva no sólo no la ha olvidado, si no que la quiere con locura.

carolina004La flamante Campeona Olímpica en Río de Janeiro se emocionó ante el sentido homenaje de su gente. Huelva salió a la calle para recibir a la reina del deporte onubense y agradecerle con cariño infinito lo mucho que ha hecho la volantista por agrandar el nombre de su tierra, por situarnos en el mapa del olimpismo y del panorama internacional.

IMG_8396Centenares de onubenses, portando banderas de Huelva y España, poblaron la plaza de la Constitución y calles aledañas, para ver en carne y hueso a su ídolo, a la que apenas uno días antes habían seguido por televisión para ver como conquistaba la primera medalla olímpica de la historia de la capital onubense, y encima de color oro.

La bicampeona del Mundo y Europa y número uno del ránking mundial saludó a los presentes desde el balcón del Ayuntamiento. Interrumpida por los gritos de la multitud y el canto de la Salve Rociera, Carolina agradeció a la gente su presencia y reveló que buena parte de su éxito en Brasil se debió al hecho de saberse apoyada por todos los onubenses, que enloquecieron cuando Marín mostró a todos la medalla ganada en Río de Janeiro.