viernes. 26.04.2024
El tiempo

El fuego de Villablanca quema 20 hectáreas de pasto y matorral

Unos 30 bomberos continúan trabajando en la zona para su extinción
El fuego de Villablanca quema 20 hectáreas de pasto y matorral

Unos 30 bomberos continúan trabajando en la zona para su extinción

El incendio del paraje 'Camino de la Borralla', en Villablanca, ya está controlado, y según la estimación inicial el fuego ha arrasado unas 20 hectáreas de terreno, de las que 12 corresponden a pasto y ocho a matorral. Ya se han retirado los medios aéreos y una treintena de bomberos forestales siguen trabajando en la zona para su extinción.

Según los datos facilitados por el Infoca, el incendio ha quedado controlado a las 18.00 horas, menos de tres horas después de que la zona comenzara a arder. De hecho, su evolución ha sido favorable prácticamente desde el principio, por lo que no ha sido necesario notificar antes la fase de estabilización de las llamas.

El incendio se ha producido a las 15.24 horas de este miércoles en el paraje conocido como 'Camino de la Borralla'. Hasta el lugar se desplazaron inicialmente cinco medios aéreos, tres grupos de bomberos forestales con un total de 26 efectivos, dos autobombas y agentes de Medio Ambiente. Es el segundo incendio que se produce en esta semana, después del fuego de Nerva que ha calcinado una superficie de entre 110 y 120 hectáreas.