Home Huelva ‘Andalucía 7 Desafíos’, en la recta final
‘Andalucía 7 Desafíos’, en la recta final

‘Andalucía 7 Desafíos’, en la recta final

38
0

Los cuatro deportistas onubenses afrontan, después de 1.800 kilómetros por toda Andalucía’ el último tramo del reto solidario, que tiene la meta en Punta Umbría

Tras recorrer toda Andalucía -un total de 1.800 kilómetros divididos en 81 tramos- los cuatro deportistas onubenses participantes en ‘Andalucía 7 Desafíos’ culminan este sábado en la provincia de Huelva, de donde salieron el pasado 4 de julio, este gran reto deportivo-solidario en beneficio de personas con discapacidad en la India.

Detrás han dejado más de 200 municipios de la geografía andaluza, durante 27 días que han dividido en 81 tramos con el objetivo de recorrer Andalucía para recaudar fondos a beneficio de un proyecto de integración de personas con discapacidad en la India de la Fundación Vicente Ferrer (FVF), según ha informado la Diputación onubense, que en una nota ha recordado que para ello han alternando siete modalidades deportivas diferentes como son bicicleta de carretera, bicicleta todo terreno, kayak, natación, senderismo/nordic walking, carrera y patines en línea/patinete.

Fotos: Diputación de Huelva
Fotos: Diputación de Huelva

Los cuatro deportistas onubenses referidos son María del Mar González, Sergio Martín -ambos con discapacidad- Sara Caballero y Juan Manuel Arrazola, quienes cuentan con la ayuda de María Ballester, que ha llevado a cabo las labores de comunicación, gestión de web y redes sociales de ‘Andalucía 7 Desafíos’ desde Zürich.

Este sábado 30 realizan el último de los tramos del reto, que comienza en bicicleta todo terreno desde Ayamonte y Cartaya, pasando por La Redondela y Lepe, cambiando a carrera a las 10.30 horas para llegar a Aljaraque y Corrales. Por la tarde recorren el carril bici hasta la Bota y de ahí en la modalidad de senderimo/nordic walking por la playa, llegan en Punta Umbría al Mosquito Club dando por finalizado el reto deportivo solidario a las 21.00 horas.

Juan Manuel Arrazola ha realizado, en nombre del equipo que ha realizado el reto, un balance muy positivo de la experiencia y ha asegurado que “es un logro de todos los que han colaborado con él”. Según ha señalado, pese a ser un proyecto “duro física y emocionalmente, por lo que supone recorrer Andalucía en esta época del año, la fuerza que da este tipo de desafío es que no es un reto personal para nosotros, sino un reto colectivo marcado por el componente solidario, que es el verdadero motor del proyecto”.

Arrazola, que ha agradecido a todas las instituciones y patrocinadores su implicación -especialmente a la Diputación de Huelva, que “apoyó el reto desde un primer momento”-, ha subrayado su satisfacción por cómo se ha desarrollado el reto, a pesar de los inconvenientes propios de una ruta de este tipo. Asimismo, ha recordado que el proyecto de la Fundación Vicente Ferrer al que está destinado “nos toca especialmente, porque en nuestro equipo hay dos personas con discapacidad, así como la igualdad de género: el reto lo han realizado dos hombres y dos mujeres”.

El equipo se muestra muy ilusionado ante el último tramo de la provincia “donde nos va apoyar mucha gente y muchos amigos”. Todos aquellos que quieran presenciar el final del reto pueden acudir al chiringuito El Mosquito de Punta Umbría a las 21.00 horas.

Colaboración económica

Existen tres formas de colaborar económicamente: la primera de ellas es una ‘fila cero’ a un número de cuenta de la FVF (ES30 2100 3331 96 2200096273, reseñando en el concepto ‘Andalucía 7 Desafíos’). El segundo es a través del portal de ‘crowfunding’, y, por último, se puede colaborar con el acompañamiento deportivo en alguno de los tramos, abonando cinco euros por el dorsal en cada uno de estos tramos previa inscripción en la web ‘www.momotickets.com’.

Todo el dinero recaudado irá destinado íntegramente al proyecto de la Fundación, que pretende mejorar las expectativas y la calidad de vida de la población con discapacidad física de los distritos indios de Anantapur y Kurnool, donde realiza su trabajo la Fundación Vicente Ferrer.

El proyecto al que se destinará la recaudación consiste en facilitar el acceso a cirugías ortopédicas y a medidas que facilitan la movilidad articular -muletas, sillas de ruedas, triciclos, prótesis, entre otras- a personas con discapacidad, que en la India son “muchísimas, sobre todo en las castas inferiores, lo que aumenta la gran discriminación que ya sufren”, según explica Diputación, que incide en que el objetivo es “mejorar sus condiciones de vida, elevar su autoestima y que disfruten de una vida digna y plena”.


Cerrar