viernes. 26.04.2024
El tiempo

El temporal en la Sierra causa varios destrozos e inundaciones en Aracena

La incidencia más grave se registró en el campo de fútbol de San Jerónimo, con parte de su muro derrumbado
El temporal en la Sierra causa varios destrozos e inundaciones en Aracena

La incidencia más grave se registró en el campo de fútbol de San Jerónimo, con parte de su muro derrumbado

El Consorcio de Bomberos tuvo que actuar este jueves en varios puntos de la localidad de Aracena por el temporal de tormentas y lluvias que se registró durante la jornada, que motivó la activación del aviso amarillo por parte de la Agencia Estatal de Meteorología en toda la Sierra.

Fotos: Consorcio de Bomberos

Se esperaba tormenta, pero sorprendieron las precipitaciones que dejaron 34 litros en un cuarto de hora. Fue a partir de las cuatro de la tarde cuando comenzaron a registrarse las mayores incidencias -coyuntura que duró algo más de una hora-, siendo la más grave el derribo de parte del muro perimetral del campo de fútbol de San Jerónimo, lo que obligó a la Policía Local y los bomberos a acordonar la zona.

Además, las fuertes lluvias anegaron en poco tiempo varias calles y locales, desbordando en algunos puntos las alcantarillas, lo que motivó varias llamadas de vecinos a Emergencias 112 Andalucía. El temporal también afectó de forma violenta a algunos árboles -varios tuvieron que ser talados- y ramas y también provocó cortes de luz en algunos barrios del municipio.

Según ha declarado Manuel Guerra, alcalde aracenense, a la agencia Europa Press, en la jornada de este viernes los servicios municipales están limpiando los puntos más afectados de cara al fin de semana. El primer edil ha indicado que "estas tormentas son más usuales en agosto, pero no en julio ni con tanta violencia y en tan poco tiempo".