viernes. 26.04.2024
El tiempo

El Rompido sufre un apagón durante más de 20 horas

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Cartaya un plan de mejora de las infraestructuras eléctricas
El Rompido sufre un apagón durante más de 20 horas

El PSOE reclama al Ayuntamiento de Cartaya un plan de mejora de las infraestructuras eléctricas

El Rompido sufrió este domingo 3 de julio un corte de luz que se prolongó durante más de 20 horas, lo que dejó sin actividad a numerosos bares y restaurantes durante uno de los primeros días de la temporada alta turística en el núcleo costero de Cartaya.

El grupo municipal socialista de la localidad ha registrado por ello este lunes en el Ayuntamiento una iniciativa para reclamar “la puesta en marcha de un plan de inversiones y mejoras de las infraestructuras eléctricas de El Rompido que garantice el suministro eléctrico en cualquier época del año y evite situaciones como las producidas en el día de ayer”.

Ante dicha problemática, el portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario general del PSOE del municipio, Alexis Landero, destacó la urgencia de que se ofrezcan soluciones definitivas para este núcleo costero que depende en gran medida del turismo durante los meses de verano.

Según el dirigente socialista, “situaciones como las que se ha vivido este fin de semana de falta de suministro eléctrico no pueden a volver a ocurrir, ya que supone una gran incomodidad para los vecinos y un gran perjuicio económico para los empresarios turísticos”. Además, Alexis Landero incidió en “las repercusiones negativas que puede tener para el turismo que El Rompido se vea continuamente afectado por cortes de suministro eléctrico”.

Asimismo, el portavoz socialista recordó que “se trata de un problema que  se viene produciendo desde hace varios años, sobre todo  cuando se inicia la temporada turística”. Por tanto, “exigimos que se adopten todas las medidas oportunas y necesarias para garantizar un suministro eléctrico en condiciones y a la altura que merece El Rompido, así como prevenir posibles averías con unas instalaciones adecuadas, y no obsoletas tal como se ha puesto en evidencia”, concluyó.