viernes. 26.04.2024
El tiempo

Huelva refuerza la promoción del golf en Reino Unido en plena aprobación del Brexit

El Patronato y la Asociación de Campos de Golf celebran también un torneo en Holanda para afianzar las relaciones con los touroperadores
Huelva refuerza la promoción del golf en Reino Unido en plena aprobación del Brexit

El Patronato y la Asociación de Campos de Golf celebran también un torneo en Holanda para afianzar las relaciones con los touroperadores

El Patronato Provincial de Turismo y la Asociación de Campos de Golf de Huelva han celebrado dos importantes actividades dirigidas a fortalecer las relaciones con touroperadores del Reino Unido y Holanda, dos de los principales mercados emisores internacionales en el segmento del golf para la provincia.

En el caso del 'Huelva La Luz English Golf Trophy', que tuvo lugar el martes 21 de junio, se cumplen ya cuatro ediciones de un evento que esta semana ha adquirido una relevancia especial por  la celebración del referéndum del 'Brexit', que ha dado como resultado la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Como explica Kotska Hornos, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Huelva, el campeonato fue una vez más una oportunidad para confraternizar con los principales representantes de la touroperación británica y mantener una jornada de trabajo en la que se habló, como no podía ser de otro modo, de los escenarios posibles tras el referéndum. Una circunstancia que como señala Kotska Hornos “tenía divididos a los participantes británicos, unos a favor y otros en contra del brexit, si bien ninguno preveía grandes dificultades económicas fuera cual fuese el resultado”.

El presidente de la Asociación de Campos de Golf asegura que aunque el 'Brexit' puede repercutir en el gasto del turista en destino, por la depreciación de la libra, pero no influye en las previsiones porque los touroperadores compran con antelación euros y tiene un margen para afrontar la situación actual de la libra, que esperan sea coyuntural. De hecho, el volumen de reservas para la próxima temporada se han incrementado en un 7 por ciento con respecto al pasado año, y por el momento no se esperan cambios como consecuencia del Brexit.

En cuanto al torneo celebrado en Holanda, el 'Huelva la Luz Golftoernooi', que se disputó el día 23 de junio, es el segundo año consecutivo que se organiza y se ha desarrollado con gran éxito de participación, con un equipo formado por 9 representantes de la turoperación holandesa y 9 de los campos de golf de Huelva.

El Plan de Acción diseñado junto con la Asociación de Campos de Golf tiene como objetivo consolidar la marca 'Golf Huelva La Luz” en el mercado internacional. Ya está previsto promocionar Huelva en Dinamarca en el mes de septiembre.