jueves. 25.04.2024
El tiempo

Palos celebra las Fiestas en Honor a San Juan Bautista con una ‘sardinada’ y una gran paella

La procesión del santo en la barriada de Los Príncipes será este sábado
Palos celebra las Fiestas en Honor a San Juan Bautista con una ‘sardinada’ y una gran paella

La procesión del santo en la barriada de Los Príncipes será este sábado

Palos de la Frontera celebra desde hoy viernes y hasta el domingo las Fiestas en Honor a San Juan Bautista, tres días en los que el parque del Príncipe se convertirá en el epicentro de numerosas actividades organizadas por la Asociación de Vecinos San Juan Bautista con la colaboración del Ayuntamiento palermo.

santo

Como ha detallado el Consistorio, las fiestas arrancan con la tradicional 'sardinada' a las diez de la noche, velada que estará amenizada con la actuación musical del Trío Kimbara y a las doce de la noche, comenzará la actuación de la Escuela Municipal de Bailes Latinos 'Al Son de la Clave'. Los actos religiosos abren el programa del sábado a partir de las 20 horas, con la misa en honor San Juan Bautista en el templo Virgen de los Milagros, para después celebrar la procesión del santo por las calles de la barriada de los Príncipes.

Una vez terminada la procesión, en el recinto ferial del parque del Príncipe tendrá lugar la tradicional sangría, y a la actuación del Trío Kimbara le seguirá, a medianoche, la actuación de Álvaro Rey y Patricia del Río, finalistas del popular concurso musical 'Se llama Copla'. Cierra la jornada la tradicional Candela de San Juan.

Para el domingo se contempla la Gran Paella de San Juan Bautista, con más de doscientas raciones, y ya por la tarde, a las ocho, tendrá lugar una fiesta infantil para clausurar la festividad.