viernes. 26.04.2024
El tiempo

C's defiende la unión Huelva-Cádiz "por tierra o por mar"

Manuel Repiso promete luchar por estar a 40 minutos de Sevilla en tren
C's defiende la unión Huelva-Cádiz "por tierra o por mar"

Manuel Repiso promete luchar por estar a 40 minutos de Sevilla en tren

“Vamos a luchar para estar a 40 minutos de Sevilla en tren, no a hora y media como estamos ahora”. Así lo ha anunciado el candidato de Ciudadanos al Congreso por la provincia de Huelva, Manuel Repiso, ya que en su opinión “es lo que se merece una provincia europea del siglo XXI”.

El cabeza de lista de C's ha reclamado que “se lleven a cabo las eternas promesas incumplidas sobre infraestructuras”, al tiempo que, sobre la futura estación de tren, ha denunciado que “por el momento lo único que tenemos es un acceso menos a la ciudad, por lo que nos hemos quedado con menos comunicaciones”, en referencia al derribo del puente de la avenida de Cádiz.

Junto a este proyecto, Repiso ha defendido la necesidad de “fortalecer la conexión norte sur de la provincia a través del desdoble de la N-435”, mejorando con ello “las conexiones internas, ya que la comunicaciones por carretera son deficientes”, ha proseguido.

También ha destacado el candidato de Ciudadanos “una promesa incumplida desde ha décadas”, como es la conexión entre Huelva y Cádiz, y ha abogado por que “si los informes técnicos lo avalan, se lleve a cabo por tierra o mar”. Para Repiso, que Huelva y Cádiz “sean las dos únicas provincias limítrofes no conectadas es un retraso para ambas”.

Preguntado por el proyecto del aeropuerto en Huelva, el cabeza de lista ha recordado que “hay un proyecto con capital privado”, por lo que “si hay un grupo empresarial dispuesto a invertir en Huelva, hay que darle facilidades y no estorbar como están haciendo las administraciones”.