sábado. 27.04.2024
El tiempo

Pablo Montiel, ganador del V Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón

Juan José Masa, de Badajoz, ha quedado en segundo puesto, y el onubense Juan Antonio Pérez ha conseguido el tercer galardón
Pablo Montiel, ganador del V Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón

Juan José Masa, de Badajoz, ha quedado en segundo puesto, y el onubense Juan Antonio Pérez ha conseguido el tercer galardón

El sevillano Pablo Montiel Enríquez, natural de Guillena, se ha proclamado campeón del V Campeonato Nacional de Cortadores de Jamón celebrado en Corteconcepción y  en el que ocho profesionales de distintos puntos del país han competido por este reconocido título.

Pablo Montiel ha recibido un premio en metálico de 300 euros, así como un trofeo, un diploma acreditativo y una tabla de corte de la marca Afinox con base de taracea valorada en 750 euros.

A sus 33 años, Pablo Montiel cuenta en su haber con otros 38 premios nacionales, de los cuales diez son primeros puestos, además de otros seis segundos y siete galardones al mejor plato creativo, por lo que cuenta con un extenso palmarés y promete una larga carrera profesional.

Tras recoger el premio, Pablo Montiel se mostró “muy contento ya que se trata de uno de los campeonatos más importantes que hay en España” y aseguró que este primer premio “me va a abrir muchas puertas a nivel profesional y va a ser también muy importante para dar a conocer mi nombre y mi sala de loncheado a cuchillo en Guillena”.

El segundo puesto ha sido para Juan José Masa Corrales, de Villanueva de la Serena (Badajoz), y el tercero para Juan Antonio Pérez Moro, de San Bartolomé de la Torre, quién ha conseguido alzarse también con el premio a mejor plato creativo. Ambos han recibido un premio en metálico de 200 y 100 euros respectivamente, un maletín de cuchillos 3 claveles, un trofeo y un diploma acreditativo.

Los ocho participantes han sido obsequiados además con un maletín de vinos de ‘Bodegas Díaz’ de Bollullos Par del Condado.