martes. 16.04.2024
El tiempo

El Ayuntamiento de San Bartolomé ayuda a reducir el dolor de los niños hospitalizados

El Consistorio renueva su convenio anual con Cienciaterapia para la puesta en marcha de telleres científicos en los hospitales
El Ayuntamiento de San Bartolomé ayuda a reducir el dolor de los niños hospitalizados

El Consistorio renueva su convenio anual con Cienciaterapia para la puesta en marcha de telleres científicos en los hospitales

El Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha renovado su convenio de colaboración con Cienciaterapia para la puesta en marcha de actividades dirigidas a disminuir el dolor de los niños y niñas hospitalizados, lo que permitirá a esta asociación no sólo continuar con la labor que desarrolla actualmente, sino extenderla a otros centros sanitarios.

A través de este acuerdo, firmado por el alcalde de la localidad, Manuel Domínguez, y el presidente de la entidad sin ánimo de lucro, Jesús Ángel Gómez, el Consistorio bartolino colabora económicamente para que Cienciaterapia pueda desarrollar sus reconocidos talleres científicos con los que logra hacer más llevaderos los días de ingresos en los hospitales y fomentar la vocación científica entre la población infantil.

talleres.cienciaterapia

El de San Bartolomé de la Torre es además, con esta iniciativa, el único Ayuntamiento que colabora con esta asociación, que inició su andadura precisamente en este municipio andevaleño en el año 2013.

El alcalde del municipio ha mostrado su satisfacción por la renovación de este acuerdo, con el que “pretendemos ayudar a que los niños y niñas hospitalizados sobrelleven esta situación de la mejor manera posible”, ha indicado. Asimismo, Manuel Domínguez ha destacado la “importante” labor que lleva a cabo Cienciaterapia, que en su corta andadura ya ha recibido premios de índole nacional y europea.

“pretendemos ayudar a que los niños y niñas hospitalizados sobrelleven esta situación de la mejor manera posible”

Por su parte, desde la asociación se han mostrado “muy agradecidos al Ayuntamiento de la localidad donde comenzó esta actividad”, al tiempo que han subrayado que este convenio “nos permitirá continuar nuestra labor con los niños hospitalizados y extender la actividad de la asociación a nuevos centros sanitarios para que se beneficien más pequeños”.

Cienciaterapia es una asociación puesta en marcha por un equipo de personas pertenecientes a los ámbitos científico, educativo y sanitario que han encontrado en la divulgación de la ciencia una forma innovadora de disminuir el dolor que sienten los niños y niñas hospitalizados. A través de divertidos experimentos científicos, en Cienciaterapia se lleva entretenimiento y curiosidad hasta los hospitales para hacer más llevaderos los días de ingreso y fomentar las vocaciones científicas entre la población infantil.

talleres-cienciaterapia

Los talleres científicos de Cienciaterapia se desarrollan actualmente en el Hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva y en los hospitales Niño Jesús de Madrid y Materno Infantil de Badajoz, para lo que también cuentan con la colaboración de la Asociación Infantil Oncológica de la Comunidad de Madrid y la Asociación Dando C@lor.

cienciaterapia

Entre los principales objetivos de Cienciaterapia para los próximos meses se encuentra poner en marcha los talleres científicos en centro hospitalarios andaluces para que más niños y niñas puedan beneficiarse durante su período de ingreso y sigan aprendiendo conocimientos científicos.

Cienciaterapia ha recibido recientemente el Premio Nacional Hospital Optimista que otorga la Fundación Atresmedia, que la acreditó como el mejor proyecto pediátrico de España. La labor hospitalaria de Cienciaterapia también ha sido reconocida con el Premio Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea y está incluida en el Informe Mundial Top 100 Innovaciones Educativas elaborado por la Fundación Telefónica, donde se recogen las 100 iniciativas de divulgación científica más innovadoras a nivel mundial.