lunes. 29.04.2024
El tiempo

La crisis del Recreativo llega a la FIFA y a la UEFA

La Federación de Peñas envía sendas misivas a Gianni Infantino y Michel Platini para ponerles en conocimiento de la "situación delicada" del Decano y solicitar "ayuda y colaboración" de los dos máximos organismos del fútbol mundial. También se pide que Pablo Comas sea cesado de su puesto como directivo de la RFEF.
La crisis del Recreativo llega a la FIFA y a la UEFA

La política de contactos de la Federación de Peñas del Recreativo traspasa fronteras. Tras ponerse en comunicación con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Liga de Fútbol Profesional y el Consejo Superior de Deportes, el órgano que representa a los peñistas ha remitido sendas cartas a la FIFA y a la UEFA, los máximos organismos del fútbol mundial.

En las misivas, la entidad que preside José Antonio Cabrera pone en conocimiento de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y Michel Platini, mandatario de la UEFA, la "situación delicada" por la que atraviesa el Decano tras la "nefasta gestión de Pablo Comas", y se solicita "ayuda y colaboración" para paliar la amenaza de desaparición que pende sobre el club.

Igualmente, la Federación de Peñas recuerda que el empresario madrileño es "directivo de la RFEF, condición que consideramos incompatible con la situación a la que ha llevado nuestro club". Es una forma de intentar que FIFA y UEFA presionen a la Federación, tras fracasar un primer requerimiento en este sentido ante la organización que encabeza Ángel María Villar.