sábado. 20.04.2024
El tiempo

Huelva sale a la calle para reivindicar la igualdad de la mujer

Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y UNIA unen sus voces por una sociedad más justa e igualitaria
Huelva sale a la calle para reivindicar la igualdad de la mujer

Ayuntamiento, Diputación, Junta de Andalucía y UNIA unen sus voces por una sociedad más justa e igualitaria

La conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ha teñido de reivindicación y lucha feminista la Gran Vía de Huelva. Ante la Diputación Provincial se ha dado lectura al manifiesto conjunto de las 8 diputaciones andaluzas con el fin de renovar el compromiso de trabajar entre todos para conseguir la igualdad real de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la vida.

En la presentación del acto, la vicepresidenta de Coordinación y Políticas Transversales, Mª Eugenia Limón, ha señalado que se trata de “sumar nuestras voces para, con un sólo espíritu, exijamos la verdadera igualdad entre hombres y mujeres”.

A continuación la vicerrectora de la UNIA, Yolanda Pelayo, ha comenzado la lectura agradeciendo la labor de las mujeres y hombres que se han dedicado “en cuerpo y alma” a defender los derechos de las mujeres, al tiempo que ha remarcado la necesidad de seguir trabajando por una sociedad más “justa e igualitaria” poniendo el foco en aspectos como la diferencia salarial o la participación en el mercado de trabajo.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Francisco José Romero, ha cogido el testigo para exigir que no se retroceda en igualdad argumentando que estamos en crisis, y ha recalcado que en tiempos de dificultades económicas “se deben redoblar los esfuerzos para proteger los derechos de los más vulnerables”.

Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha reivindicado “el empoderamiento de las mujeres y las niñas y el apoyo a su plena participación” para resolver algunos de los retos más importantes del siglo XXI, como la pobreza, la desigualdad, la violencia y la inseguridad.

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, ha cerrado el acto evidenciando que es necesario que las mujeres se sitúen en igualdad en el mercado laboral, en el desarrollo económico, cultural, educativo, sanitario... en los medios de comunicación y en el ámbito político. “Se trata de que formen parte activa en la toma de decisiones y en la organización de nuestra sociedad, en definitiva, de tener capacidad de intervenir en todos los asuntos que afectan a nuestra vida”.

El manifiesto ha concluido con el compromiso de las Diputaciones Andaluzas, “de seguir luchando para encontrar las mejores vías de cambio hacia la igualdad real y, de ese modo, hacia el desarrollo de un auténtico estado del bienestar”.

Comentarios