sábado. 27.04.2024
El tiempo

La división interna del PP pone en peligro la composición del grupo municipal

La división interna del PP pone en peligro la composición del grupo municipal

Miembros del partido creen que se producirán dimisiones próximamente.

La fuerte división interna existente en el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva podría tener consecuencias en la composición del grupo que lidera Ángel Sánchez, actual portavoz municipal del PP. Aunque las diferencias entre quien fuese la mano derecha del exalcalde Pedro Rodríguez y muchos de sus compañeros de filas ya era más que palpable desde el comienzo de la legislatura, cuando trascendió que cinco de los ocho concejales del grupo municipal se habían opuesto a la designación de Sánchez como portavoz, lo cierto es que las últimas declaraciones realizadas por este último han puesto al descubierto que las relaciones entre los ediles están rotas, por lo que ya hay miembros del partido que dan por seguro que se producirán dimisiones en un futuro no muy lejano.

Antes incluso de que arrancara la presente legislatura, nada más saberse el resultado de las elecciones que daba la victoria al Partido Socialista de Gabriel Cruz, ya había representantes del PP onubense que daban por sentado que Pedro Rodríguez no iba a ser el único concejal electo que renunciaría a su puesto en el Pleno municipal, tal y como por entonces pudo saber el diariodehuelva.es, por lo que no sería extraño que, tras las declaraciones realizadas este miércoles por Ángel Sánchez, no tarden en producirse algunas dimisiones.

Ángel Sánchez atacó públicamente a los seis concejales que se marcharon del Pleno durante la última sesión plenaria del Ayuntamiento, celebrada el pasado mes de febrero, cuando sólo dos concejales, el propio Sánchez y la viceportavoz del grupo, Berta Centeno, estuvieron presentes hasta la finalización de la sesión. El resto se había marchado al menos una hora y media antes de que finalizara el Pleno.

Ante ello, a las preguntas de los periodistas, el portavoz del grupo municipal, lejos de quitar hierro a este asunto, no tuvo reparos en lamentar la postura de sus compañeros de grupo y advirtió de que su partido estudiará si emprende medidas contra los ediles que abandonaron el Pleno. "Si hay que tomar medidas, se tomarán", dijo, tras lo que comunicó que ya se han puesto en marcha los procedimientos internos oportunos para esclarecer lo ocurrido en dicho pleno. El objetivo es, subrayó, "resolver el problema para que no vuelva a repetirse".

No es esta la primera escisión que se produce en el seno del grupo municipal del PP, pues los citados Sánchez y Centeno, junto a la concejala y diputada provincial Juani Carrillo, fueron los únicos ediles del Partido Popular que desde el principio apoyaron la elección de Sánchez como portavoz del grupo, tal y como en su día informaron varios medios de comunicación onubenses.

Las discrepancias en el seno del grupo se hacen más evidentes ahora con las declaraciones de Ángel Sánchez, quien podría haber tratado de quitar hierro a este asunto justificando a sus ediles y atribuyendo la marcha de éstos a razones de agenda o de poca importancia, pero, lejos de ello, anunció posibles medidas contra los concejales.

Comentarios