viernes. 26.04.2024
El tiempo

El PP recoge más de 3.000 firmas en la capital contra el Impuesto de Sucesiones

El PP recoge más de 3.000 firmas en la capital contra el Impuesto de Sucesiones

El grupo popular presentará una iniciativa en el Pleno para conocer si el alcalde y Ciudadanos se ponen "al lado de miles de onubenses".

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Huelva ha recogido firmas este miércoles para que la Junta de Andalucía elimine el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, dentro de la campaña ‘#Hereda100x100’ puesta en marcha por el PP andaluz. El portavoz de la formación, Ángel Sánchez, ha mostrado su satisfacción por la respuesta de los onubenses y ha explicado que desde la puesta en marcha de esta iniciativa se han recogido más de 3.000 firmas únicamente en la capital.

En este sentido, Sánchez ha asegurado que el PP sigue recogiendo el apoyo de los onubenses “porque están convencidos de que la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones es una cuestión de interés general, pensando en las futuras generaciones y en el mantenimiento del equilibrio económico y patrimonial de las familias”.

El portavoz ha explicado que el PP plantea con esta iniciativa la supresión de un impuesto “que es el más injusto de los impuestos”, ha dicho, por lo que ha reclamado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que haga en la comunidad andaluza “lo mismo que ya se ha hecho en otras” y que “salga a la calle, escuche a los andaluces y a los onubenses y que oiga el grito que le pide a boca llena que se elimine un impuesto que causa graves perjuicios económicos a las familias”, ha apostillado.

El representante 'popular' ha avanzado que su formación presentará una iniciativa al Pleno del Ayuntamiento de Huelva para pedir a la Junta la eliminación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “Queremos escuchar también qué piensa el alcalde de esta ciudad al respecto, su Equipo de Gobierno y los concejales de Ciudadanos, cuya formación se alineó con el PSOE a nivel andaluz para mantener este impuesto”, ha añadido.

En este sentido, Sánchez ha mostrado su convencimiento de que los onubenses “quieren saber qué piensan sobre esto el alcalde y los concejales de Ciudadanos, que tienen que decir si están de acuerdo con la eliminación de este impuesto como están diciéndonos todos los onubenses que están firmando, o si por el contrario están de acuerdo -apostilla el edil del PP- con las directrices que les marcan sus jefes de Sevilla cuando el PSOE y Ciudadanos se niegan a eliminarlo”.

Ángel Sánchez ha insistido en el hecho de que "estamos ante un impuesto injusto” que, a su juicio, hace que en Huelva y en Andalucía “se pague hasta 100 veces más” por este impuesto que en otras comunidades autónomas de España. Como ejemplo, ha explicado que un onubense de 40 años, soltero, sin empleo ni patrimonio que hereda un piso valorado en 200.000 euros tendría que pagar 28.250 euros y sólo 282,50 euros en Madrid.

Asimismo, desde el PP se insiste en que 6.000 familias andaluzas, 400 de ellas de Huelva, "tuvieron que renunciar a su herencia en 2014”.

El objetivo de la campaña ‘#Hereda100x100’ es alcanzar las 200.000 firmas en toda Andalucía y contar con el respaldo de muchas asociaciones y de la mayoría de los andaluces que, según el PP, “están cansados de pagar impuestos y ven injusto tener que pagar por los bienes por los que sus familiares ya tributaron”, ha dicho.

Comentarios