jueves. 28.03.2024
El tiempo

La provincia alardea de turismo rural en la feria Navartur

La provincia alardea de turismo rural en la feria Navartur

El destino seduce a los viajeros y agencias nacionales con enclaves como la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Doñana y la Costa.

La provincia de Huelva, con la Consejería de Turismo y Deporte a la cabeza, sigue volcada en la promoción del destino, esta vez para el mercado nacional con su presencia en Navartur 2016. Como han destacado desde el Patronato Provincial de Turismo, se trata de una de las ferias más importantes del norte de España y la cita más destacada de turismo rural, la feria Navartur de Navarra, celebrada en Pamplona del 26 al 28 de febrero.

Huelva ha reforzado así su promoción en el mercado nacional con el objetivo de atraer al destino viajeros de esta comunidad y del norte de España, siendo la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Riotinto, Doñana y la Costa de Huelva los principales focos de interés de visitantes y agencias.

La imagen de un playa de la costa onubense ha sido el principal atractivo del stand andaluz, donde los patronatos provinciales de turismo han atendido a los profesionales del sector y clientes potenciales interesados en los atractivos de la comunidad.

Navartur 2

El personal técnico del Patronato ha  presentado toda la oferta turística de la provincia con las experiencias que ofrecen las Rutas del Jabugo, el Vino y el Toro como principal reclamo para viajeros y agencias. Además se han realizado diferentes gestiones comerciales con agencias de viajes locales, agencias procedentes de otras comunidades autónomas, intercambio de información con oficinas de turismo de diversas localidades, así como la promoción directa en el espacio del propio Patronato, atendiendo las numerosas peticiones de información de los visitantes de esta feria, por la que han pasado más de 30.000 personas, entre profesionales y público en general.

El Patronato de Turismo también ha recalcado su participación activa en el Congreso Internacional de Turismo de Interior, dirigido a la gastronomía y el turismo activo como elemento diferenciador del turismo rural, dando a conocer públicamente las excelencias de nuestro Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche y consiguiendo altas cotas de visibilidad en Redes Sociales con la irresistible imagen de uno de nuestros grandes atractivos gastronómicos, el Jabugo.

Navartur, que ha celebrado este año su undécima edición, está consolidada como una de las principales citas turísticas del norte del país, reuniendo anualmente a unas 300 empresas y a más de 30.000 visitantes, procedentes especialmente de Navarra, País Vasco y La Rioja.

El mercado nacional es el primer emisor de turistas para la provincia, con más de 2,6 millones de pernoctaciones en 2015 lo que supone un incremento del 2  por ciento respecto a 2014.

Comentarios