viernes. 26.04.2024
El tiempo

La Palma alardea de turismo en Fitur y anuncia la Vía Verde

La Palma alardea de turismo en Fitur y anuncia la Vía Verde

La Palma ha vuelto a mostrar este viernes en Fitur su oferta turística en el stand de Huelva dentro del pabellón de Andalucía. Si en la edición del pasado año se destacó el deporte como seña de identidad de la ciudad tras conseguir ser proclamada Villa Europea del Deportes 2015, este año La Palma ha centrado su exposición en la Vía Verde del Tinto, donde naturaleza y deporte se dan de la mano, un proyecto que esta semana ha dado un gran paso decisivo al ceder Atlantic Cooper los terrenos que van paralelo a la vía del antiguo tren minero a los municipios de La Palma, Niebla y Villarrasa.

En su intervención el alcalde de La Palma, Manuel García Félix, ha destacado que La Palma se abre al turismo después de que el Ayuntamiento esté trabajando específicamente en ello durante estos dos últimos años con unos resultados que "están siendo excelentes y que cada año van a más". Si en primer año se contabilizaron unas 3.000 visitas a través de la Oficina Municipal de Turismo, en estos últimos cuatro meses ya han visitado La Palma unas 2.700 personas por lo que se está triplicando las visitas, y esto hace pensar en un magnífico 2016.

PALMA 6

La Vía Verde del Tinto es la apuesta fuerte de La Palma en Fitur, el alcalde palmerino ha destacado la singularidad del río Tinto, en torno a él hay grandes proyectos para La Palma y su entorno. Gracias a ello se va a permitir admirar y preservar un paisaje único que puede generar numerosas visitas y crear riqueza en la zona que será puesta en valor tal como merece. El Ayuntamiento de La Palma ha presentado un proyecto ante la Unión Europea, el proyecto Life Plus, para poner en marcha un Geoparque en la ribera del Tinto. En este sentido, García Félix también ha comentado el proyecto de realizar un centro de interpretación de los molinos harineros.

García Félix resaltó las nuevas herramientas tecnológicas con las que cuenta el municipio, como son la página web www.turismolapalmadelcondado.es o una app que además de ofrecer información turística cuenta con secciones en donde aprender a través de juegos temas de interés palmerinos. Además, La Palma cuenta con nuevos soportes informativos en cada monumento y calles de interés con información en castellano e inglés y código QR.

La Palma ha dividido su oferta turística en cuatro sectores: turismo senior en el que mostrar su patrimonio histórico artístico; turismo etnográfico para poner en valor las fiestas del municipio tales como sus cruces de mayo o la Fiesta de la Vendimia; turismo enológico con la visita a las bodegas palmerinas; y turismo deportivo donde La Palma no sólo destaca por sus instalaciones deportivas sino que organiza eventos deportivos de gran altura.

Comentarios