sábado. 27.04.2024
El tiempo

El Hotel Flamero de Matalascañas presenta un ERE para toda la plantilla de los bares

El Hotel Flamero de Matalascañas presenta un ERE para toda la plantilla de los bares

CCOO denuncia que la empresa quiere despedir a todos los trabajadores del departamento para subcontratar el servicio con una compañía externa.

El Hotel Flamero de Matalascañas ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) por causas organizativas que afecta al departamento de Bares y Restaurantes. Así lo ha denunciado este mismo domingo el sindicato CCOO, que asegura que la intención de la empresa es despedir a toda la plantilla de este departamento para subcontratar los servicios con una empresa externa.

La central sindical asegura que ha mantenido varias reuniones con la empresa en las que ha mostrado su "total rechazo" a esta medida y ha apelado a la “responsabilidad social que deben tener las empresas para con sus trabajadores".

En este caso, se da además la circunstancia de que el 90% de la plantilla a la que la empresa quiere despedir tiene más de 55 años, por lo que, "teniendo en cuenta la situación laboral de Huelva, difícilmente podrán encontrar otro empleo", añaden desde el sindicato, al tiempo que indican que estos trabajadores "llevan trabajando más de 35 años para la empresa y ahora que están próximos a jubilarse, cuando importan mucho las ultimas cotizaciones para el cálculo de la futura pensión, la empresa entiende que no son rentables”.

Para CCOO, "la posición de la empresa no es entendible, ya que alega una bajada de venta en el departamento para tomar esta unilateral medida y sin embargo, en el último año, la empresa ha incrementado sus beneficios", añaden.

El sindicato ha solicitado una reunión con la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía, Carmen Solana, que tendrá lugar este lunes, 30 de noviembre, para trasladarle, además de esta situación, lo que a juicio del sindicato supone un cambio del modelo turístico de la provincia.

Finalmente, la central sindical ha instado a la empresa a que reconsidere esta medida y retire el ERE. "De no ser así, el sindicato tomara todas las medidas que estime oportunas para defender los intereses de los trabajadores y trabajadoras", advierten. La última reunión del periodo de consultas está prevista para el martes 1 de diciembre.

Comentarios