Home Política El PSOE reclama una partida de un millón de euros para el centro de aviones no tripulados
El PSOE reclama una partida de un millón de euros para el centro de aviones no tripulados
0

El PSOE reclama una partida de un millón de euros para el centro de aviones no tripulados

0

Los socialistas recuerdan que el Ejecutivo no contempla partida alguna para el proyecto en los PGE y pide también que el PP “se ponga de nuestro lado”.

El vicepresidente del Congreso de los Diputados y presidente del PSOE de Huelva, Javier Barrero, ha remarcado que una de las enmiendas que llevarán a los Presupuestos Generales del Estado de 2016, por valor de un millón de euros, que se presentan en la provincia es mantener el proyecto CEUS, que se ubicaría en término de Moguer, concretamente en Mazagón, y alimentarlo de nuevas partidas en las cuentas generales para garantizar la viabilidad del mismo. Así lo puso de manifiesto el diputado nacional tras mantener un encuentro con el alcalde, Gustavo Cuéllar, y otros representantes socialistas.

Según Barrero, “el Gobierno central ha eliminado la inversión para un proyecto ambicioso y de relevancia no solo para la provincia sino para Andalucía”. Por esta razón, tras detectar que no se incluye ninguna partida en los PGE “nos hemos puesto en situación de alarma”. También, “hemos conocido que en la provincia de Pontevedra se ha puesto en marcha un proyecto similar que cuenta con el respaldo del Gobierno central y que está incluso más avanzado que éste”.

“Ojalá estemos confundidos –replicó Barrero- y sí tengamos una partida en los PGE para este proyecto tecnológico y de innovación”. Pero, “de no ser así –advirtió- vamos a poner todos los medios posibles a nuestro alcance para que el proyecto, que es marca de Andalucía, lo podamos mantener”. Así, el diputado nacional confió en que “el PP se ponga de nuestro lado y de todos los onubenses para que nos acepten esta enmienda”.

Por su parte, el alcalde del municipio trasladó el compromiso de todas las administraciones socialistas para garantizar la estabilidad del proyecto en Moguer, por lo que reclamó al Gobierno central “lealtad institucional” después de cuatro años trabajando en el mismo.

Por último, Gustavo Cuéllar lamentó que “de un momento a otro este proyecto se haya desvanecido, porque ahora, nos vemos desamparados por el PP, tras tanto esfuerzo realizado ni nos dan información, ni fondos”.

¡Cuéntanos!