jueves. 25.04.2024
El tiempo

San Juan aguarda el día grande de sus fiestas patronales

San Juan aguarda el día grande de sus fiestas patronales

San Juan Bautista procesionará este miércoles por las calles de su pueblo, tras jornadas de intensas capeas y actuaciones musicales.

Recta final de las Fiestas Patronales de San Juan Bautista en San Juan del Puerto. Mañana miércoles, fiesta local en el municipio, es el día grande para todos los sanjuaneros y sanjuanistas. Esta madrugada a las 2 habrá una sesión de fuegos artificiales que nos recordará la función principal de las once horas donde tendrá lugar la bajada del Patrón desde su camarín en la Iglesia Parroquial para el tradicional besapié al Santo y ya por la tarde, a las ocho en punto, dar comienzo a la venerada procesión por las calles de su pueblo. Este año además con la peculiaridad de que en 2014 no pudiera celebrarse debido a las inclemencias meteorológicas, pero será la procesión de 2015, de las más esperadas de las últimas décadas, ha señalado el Ayuntamiento sanjuanero.

Por lo demás, San Juan del Puerto ha vivido hasta el momento los días de sus afamadas capeas, así como el acto de coronación y pregón que tuviera lugar el pasado 18. Durante todas estas noches, el ambiente se ha concentrado en el recinto ferial, un amplio espacio del que dispone el Ayuntamiento, junto al colegio Alcalde J.J. Rebollo y donde se levanta las casetas familiares, el zoco y los cacharritos.

En este año 2015, han sido un total de 32 las casetas que se han instalado. Las más veteranas, 'Los Buitres' y 'Los Picapiedras  que cumplen en esta edición sus bodas de plata. El resto de casetas son 'Los Juanes', 'Witis', 'Los Esponjas', 'Nos echamos palante', 'Doroteos', 'Chicharreros', 'Wilimelis', 'El nío nuevo', 'Un poquito mejor', 'En rincón del Befeeater', 'El parque de los olivos', 'Aquí no se duerme', 'El encuentro', 'Que no falte de ná', 'Es lo que hay', 'Lo güeno pasarlo bien', 'El patio', 'Excursión a Salamanca', 'Chimbas', 'Godovi', 'Supertrancas', 'Las capeas', 'Veodos', 'Candumy', 'Mascarnavaleros', 'Los palitos', 'Más que amigos', 'La tertulia', 'Navajeros' y 'Lo nuestro'. El Ayuntamiento ha anunciado que ha sido la de 'El parque de los olivos' la ganadora del concurso a la mejor caseta decorada.

Las orquestas La costa y el Trío Magia han sido las encargadas de poner la nota musical en el escenario abierto que preside el recinto además de los D.J. Betank, Janku, Nico M.C., MCOX que en sesiones de 4 a 7 de la mañana fueron los que mantuvieron un sano ambiente festivo en San Juan del Puerto. Un ambiente que ya con el amanecer se une a lo que en los últimos años se ha venido en llamar “los mañaneos”: justo el tramo horario que va de entre las 7 a 9 de la mañana y que coincide con los desayunos que la reina de las fiestas, Belén Contreras, ofrece en su casa y donde la Banda de Música 'Ciudad de Bollullos' acompaña a todos los días en las alegres dianas que son acompañadas por la mayoría de jóvenes que hasta minutos antes estuvieron disfrutando por el recinto que acogerá mañana a la una de la noche el castillo de fuegos artificiales.

Comentarios