viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ciudadanos sólo gobernará en Cumbres de San Bartolomé

Ciudadanos sólo gobernará en Cumbres de San Bartolomé

María Ángeles Carbajo es proclamada alcaldesa gracias al apoyo de Izquierda Unida.

La localidad de Cumbres de San Bartolomé cuenta desde este sábado con una alcaldesa de Ciudadanos (C's). Se trata de María Ángeles Carbajo que ha sido investida este sábado alcaldesa con el apoyo de los tres concejales de su propia formación y el edil electo de Izquierda Unida, de forma que se trata de la única alcaldía que ha logrado la formación naranja en la provincia.

Según ha informado Ciudadanos en una nota de prensa, para la nueva alcaldesa de la localidad serrana, supone "gran alegría pero, sobre todo, gran responsabilidad". Tanto C's como IU comparten "la necesidad de llevar a cabo una renovación de la acción política basada en la transparencia, la participación, la regeneración democrática, la dinamización social y la cohesión social", ha desgranado la nueva alcaldesa.

Por todo ello, ambas formaciones "nos comprometemos a dar estabilidad política y garantizar la gobernabilidad" en Cumbres de San Bartolomé, ha proseguido.

La formación naranja obtuvo el pasado 24 de mayo 121 votos, lo que le otorgó tres concejales -el mismo número que el PSOE, que contabilizó 131 apoyos-. Por su parte, los 60 votos de IU le asignaron un concejal, que ha sido el que ha mostrado su apoyo a la candidatura de Ciudadanos.

Comentarios