sábado. 27.04.2024
El tiempo

Lagos sigue de fiesta

El municipio tiene previsto un amplio programa de actividades desde este 3 de enero al 27 de este mismo mes.

Día 3 de enero, a las 16.30 horas (Hora portuguesa)
Concierto de Año Nuevo del Grupo Coral de Lagos
Lugar: Iglesia de las Monjas
Organiza: Asociación Grupo Coral de Lagos

A las 22.00 horas
Espetáculo con LIVIN'PARADIES
Ubicación: Plaza del Infante (acceso libre)
Organiza: Ayuntamiento de Lagos

Es una banda de rock alternativo de Lagos, que comenzó en agosto de 2008. Con estilos que pasan por el rock, nu-metal, punk y pop, mezclados con los entornos digitales y grooves electrónicos. Las canciones hablan de situaciones vividas por los miembros la banda y que pueden adaptarse a cualquier persona que los escuche.

Día 05 a las 21.00 horas
Cantar a los Reis
Local: Plaza Luís de Camões
Organiza: Unión de Parroquias de Lagos (San Sebastián y Santa María)
Con la participación de varios grupos del condado.
Si la iniciativa no puede tener lugar al aire libre (cambios del tiempo), se llevará a cabo en la Iglesia de San Sebastián.

Día 27 de enero.
Celebraciones de la Elevación de Lagos a Ciudad
Organiza: Ayuntamiento de Lagos
La Elevación de Lagos a Ciudad, que se será el 27 de enero, representa uno de los momentos más significativos de la historia local, y es un claro reconocimiento de la importancia y la ruta tomada desde la atribución del Foral, por el rey D. Manuel I en 1504 hasta a su elevación en 1573, por D. Sebastián. Este hecho llevó a la instalación en la ciudad de los Gobernadores del Reino del Algarve, por lo que es uno de los lugares más importantes que se destacaron en la historia de Portugal. También de aquí partirán las primeras carabelas, allanando el camino para los grandes viajes de los Descubrimientos, y con las mismas la apertura de la Europa y del Cristianismo a todo el mundo hasta entonces desconocido.

Conmemorar el ascenso de Lagos a Ciudad es, por tanto, una fuente de orgullo y alegría para todos los lacobrigenses porque fue gracias a los conocimientos, la experiencia y la determinación de muchos lo que hizo que Lagos se convirtiera en un centro privilegiado y de encuentro de generaciones, culturas y civilizaciones, en definitiva la ciudad más cosmopolita de los siglos XV y XVI en el contexto nacional.

Comentarios