viernes. 26.04.2024
El tiempo

El belén de Vila Real de Santo Antonio cuenta con más de 4.000 figuras

El belén de Vila Real de Santo Antonio cuenta con más de 4.000 figuras

Como es tradicional, se encuentra instalado en el centro cultural Antonio Aleixo. Ocupa 210 metros cuadrados.

El belén gigante de Vila Real de Santo António vuelve a batir récords. En la edición de 2014 ocupa un área de 210 metros cuadrados y cuenta con más de 4.000 imágenes.

El belén ocupará todo el Centro Cultural António Aleixo e incluye 20 toneladas de arena, 4 toneladas de polvo de piedra y 2.000 kilos de corcho. Además, cuenta con 150 metros cuadrados de musgo y una compleja base de apoyo, que incluye toda la estructura técnica que permite, por ejemplo, el funcionamiento de los lagos, iluminación de las casas y los efectos escénicos.

Para dar vida a este pesebre se han necesitado 40 días y más de 2.000 horas de trabajo. Los preparativos comenzaron hace varios meses, con la construcción de cientos de figuras y accesorios, todo a nivel local en las instalaciones municipales.

Este trabajo lleva la firma de Augusto Rosa y Teresa Marques, dos funcionarios municipales que han estado acompañados por tres empleados Joaquim Soares, Telmo Crispin y John Gomes.

Una de las razones para el éxito de este belén son los escenarios y personajes que le dan vida, un centenar de ellos mecanizada y animado, un factor que lo distingue de todos los demás existentes en el país.

Para sorprender a los miles de visitantes que cada año recibe su configuración se cambia, uniendo episodios cristianos y paganos asociados con la temporada de Navidad y las tradiciones del Algarve.

Las entradas tienen el valor simbólico de 50 céntimos y los fondos resultantes se destinaran al Albergue de acogimiento 'Gente pequeña' de la Santa Casa de Misericordia de VRSA, una institución cuyo objetivo es el cuidado de los niños y jóvenes en situación de riesgo, de 0 a 18 años.

El pesebre gigante de Vila Real de Santo António está abierta al público en el Centro Cultural António Aleixo, hasta el 11 de enero de 2015. Se puede visitar todos los días de 10 a 13 horas y de 14.30 a 19 horas -horario portugués-. El 1 de enero abrirá de 14.30 a 19 horas.

Comentarios