viernes. 26.04.2024
El tiempo

Tavira vuelve a conquistar el premio EcoXXI

Tavira vuelve a conquistar el premio EcoXXI

El galardón reconoce las buenas prácticas hacia la sostenibilidad desarrolladas a nivel local.

Tavira ha sido uno de los 32 municipios EcoXXI, otorgado por la Asociación Bandera Azul de Europa, concedidos en Canterbury.

La localidad algarvía superó las metas establecidas para 2013 y ganó la bandera, una medalla y el diploma de buenas prácticas hacia la sostenibilidad desarrolladas a nivel local, especialmente en los aspectos relacionados con la calidad y prácticas de la educación para la sostenibilidad ambiental.

Durante la ceremonia de premios, Tavira obtuvo el galardón 'A quién le importa, Petisca!', acción de sensibilización ambiental dirigido a las escuelas, en el ámbito de la iniciativa empresarial, que ofrece la empresa Betweien.

Para solicitar EcoXXI el municipio ofrece información sobre 21 indicadores. Esta información relativa a las acciones, actividades y políticas de sostenibilidad implementadas durante el año pasado, ha sido evaluado por un jurado integrado por la comisión nacional, en la que están representados más de 30 instituciones.

La bandera EcoXXI se asigna a  los municipios con un índice general es igual o superior al 50 por ciento, mientras que el municipio de Tavira obtuvo la tasa de 61,7 por ciento.

Comentarios