jueves. 28.03.2024
El tiempo

Loulé acoge las jornadas europeas del Patrimonio

Loulé acoge las jornadas europeas del Patrimonio

Se celebran del 26 al 28 de septiembre, bajo el título de 'Patrimonio, siempre un descubrimiento'.

Entre el 26 y 28 de septiembre, Loulé acogerá las Jornadas Europeas del Patrimonio que este año tendrá como lema 'Patrimonio, siempre un descubrimiento'. Con este evento se pretende llamar la atención sobre la innovación continua en el patrimonio cultural, siempre actualizado a través de nuevo conocimiento, nuevas ideas y nuevas interpretaciones. Asimismo, el enorme potencial del patrimonio, construido o inmaterial, y su importancia vital para el desarrollo armónico y equilibrado de la sociedad, están contenidos en este tema.

Así, el día 26, desde las 16.30 horas -horario portugués-, en el salón polivalente de la Alcaidaria del Castillo de Loulé recibe '4 Sitios, 4 Legendas', un espectáculo presentado por Arcmúsicos que interconecta cuatro leyendas a cuatro monumentos: las leyendas de Almocrate de Estoi, la Galantería de Don Rodrigo, de Mareares y de Nuestra Señora de Guadalupe, con una performance de teatro, danza y músicas originales.

El día 27 se inaugura la exposición 'Loulé y Salir en la Ruta del Algarve Medieval', abierto al público en la Alcaidaria del Castillo, dedicada a la época medieval en Loulé y Salir.

Por su parte, el dia 28, a las 16 horas - horario portugués-, el Ayuntamiento de Loulé propone la iniciativa 'Salir - Desafiando la mirada y (re)descubrir el patrimonio', una visita al Centro Histórico y Polo Museológico de Salir, guiado por Isabel Luzia y Soraia Martins.

Por último, a partir de las 17 horas, en el polo Museológico de Salir, acoge la oficina 'Viene construir tu juego ric rac', que se destina a niños de 6 a 12 años. La inscripción es gratuita hasta el día 26, en el teléfono (+361) 289 400 611 o [email protected]

Comentarios