sábado. 20.04.2024
El tiempo

Moguer cuenta las horas para la Procesión de Montemayor

Moguer cuenta las horas para la Procesión de Montemayor

Los moguereños viven este lunes el día grande de su Velada.

La localidad onubense de Moguer aguarda la llegada de uno de los momentos señalados en el calendario del municipio: la Procesión de su Patrona, la Virgen de Montemayor, por las calles de la localidad.

Como cada 8 de septiembre, los moguereños se echarán a la calle para acompañar a la imagen, que partirá este domingo desde la Iglesia de la Granada, donde la Virgen preside el Altar Mayor con motivo de la Velada de la ciudad, que se celebra desde el pasado jueves.

Será el momento culmen y al mismo tiempo más destacado de la fiesta moguereña. La Patrona de los moguereños será portada a hombros por los costaleros y estará acompañada por la Hermandad Matriz de Montemayor y el conjunto de las hermandades filiales de una de las imágenes más veneradas de la provincia de Huelva. La Virgen recorrerá las calles al ritmo de los sones que marcará la Banda de Música Hermanos Niño de la localidad.

La salida es a las 20.30 de la tarde. Antes, desde las 11.00 horas, se celebra la tradicional Función Principal, también en la Parroquia de la Granada. Tras la Velada de Montemayor, que finaliza este martes, la imagen permanecerá en la céntrica iglesia de Moguer hasta finales de octubre, cuando será trasladada de nuevo a su Ermita del Coto de Montemayor, donde saldrá en procesión, como cada año, el segundo domingo de mayo, día grande de la Romería de Montemayor.

Comentarios