viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los bomberos de Vila do Bispo reciben un vehículo forestal de combate contra incendios

Los bomberos de Vila do Bispo reciben un vehículo forestal de combate contra incendios

El Ayuntamiento ha invertido en los últimos cuatro años más de un millón y medio de euros en equipos y apoyos a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de la localidad.

El alcalde de Vila do Bispo, Adelino Soares, procedió a la entrega de un nuevo Vehículo Forestal de Combate a los Incendios (VFCi) a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Vila do Bispo, que fue representada por su secretario, Homero Cardoso, en una ceremonia celebrada la pasada semana en el auditorio de la municipalidad. El acto también contó con la presencia del comandante de Distrito de Protección Civil, Vaz Pinto.

 

La compra de este vehículo representa una inversión superior a 150.000,00 €, un montante que será coparticipado en 85% por fondos comunitarios.  

 

Asimismo, la adquisición del vehículo por parte del municipio se encuentra en el ámbito de una candidatura realizada por la AMAL (Asociación de los Municipios del Algarve), que incluyó a los 16 municipios del Algarve en el Programa POAlgarve21 para el proyecto "Reequipamiento Estratégico de Protección Civil del Algarve".

 

Para el edil Adelino Soares esta medida tiene como objetivo principal dotar a los bomberos de Vila do Bispo de los medios de lucha contra incendios más modernos y por lo tanto tornar una acción rápida y eficaz, garantizando la seguridad de las personas residentes o turistas.

 

El Ayuntamiento procedió también a la entrega de equipamientos de Protección Personal de Combate a los Incendios Forestales (pantalones, chaquetas, botas, cogullas, guantes) y de equipamientos de Protección Individual de los Incendios Urbanos (trajes de protección individual, equipos de respiración Aislante de circuito abierto, cogullas, botas, cascos y guantes).

 

El alcalde Adelino Soares dijo que a pesar de las dificultades económicas experimentadas por el Ayuntamiento en los últimos cuatro años, ya ha atribuido más de un millón y medio de euros en equipos y apoyos a la Asociación Humanitaria de Bomberos Voluntarios de Vila do Bispo.

Comentarios