viernes. 26.04.2024
El tiempo

Los algarvíos Diogo Gago y Jorge Carvalho ganan en Auxerre el rally júnior de Francia

Los algarvíos Diogo Gago y Jorge Carvalho ganan en Auxerre el rally júnior de Francia

Ambos pilotos son ahora los segundos clasificados en el mundial. 

Jorge Carvalho y Diogo Gago volvieran a hacer alarde de un gran nivel en la «208 Copa Rally en Francia», terminando el Rally Terre d'Auxerre como los mejores Juniores e cuartos del Trophy organizado por la Peugeot Sport, volviendo a inscribir sus nombres entre los ganadores de las secciones.

Tras el excelente resultado en Langres, Jorge Carvalho y Diogo Gago se presentaran con mucha confianza en Auxerre, segunda ronda de tierra que la dupla realizó en la 208 Rally Copa (208 Rally Cup). Desafortunadamente en el primer día de competición, la dupla portuguesa tuvo varios problemas mecánicos en el Peugeot 208 R2, que en última instancia comprometerán el resultado final.

En primer lugar el dúo portugués se quedó sin dirección asistida en el coche francés, sin embargo, han sufrido un agujero en una de las secciones posteriores. Al todo, Diogo Carvalho y Jorge Gago cederán más de un minuto y llegaron a caer hasta la decimotercera posición.

Hablando sobre el primer día de competición, el piloto de São Brás comentó «Ha sido un día difícil para nosotros porque hemos tenido algunos problemas con el coche. La correa del alternador se rompió y nos quedamos sin dirección asistida. El coche todavía comenzó a perder energía y sufrimos un poco para llegar al parque de asistencia. Nuestro equipo, el Pit Stop France ha resuelto rápidamente los problemas, pero todavía teníamos un agujero en la primera parte de la tarde y con todo esto ya habíamos perdido más de un minuto para la concurrencia, pelo que sólo realizamos dos trozos en condiciones normales, en que el resto realizamos tiempos de entre los más rápidos».

Al final de la carrera, el joven piloto que tiene el apoyo del Hotel Pedras Rubras, Q&F-Lda, Mariscos Galvão y Ayuntamiento de São Brásde Alportel, dijo que «después de los problemas de la víspera, hemos entrado en este último día de la mejor manera y con voluntad de recuperar. Fuimos siempre muy rápido y no cometemos ningún error, que siempre es muy importante para un trofeo tan competitivo. La victoria en los Júniores, juntamente con el cuarto puesto final, nos hace muy felices porque volvimos de Francia con nuestros objetivos superados».

Después del Rally Terre d'Auxerre, Jorge Carvalho y Diogo Gago son ahora los segundos clasificados en los Juniores y están cada vez más cerca del podio absoluto, a pesar de contaren con menos de tres pruebas do que la mayoría de la concurrencia. parte de la competencia. Ahora sigue se el Rally Vino da Madeira, prueba que tendrá lugar esta semana en la bella Perla del Atlántico.

Comentarios