sábado. 27.04.2024
El tiempo

Faro imparte conferencias sobre seguridad doméstica

Faro imparte conferencias sobre seguridad doméstica

Bajo el lema 'La seguridad, una prioridad para todos' se abordan temas como la violencia doméstica a la personas mayores, los accidentes en el hogar o el consumo de drogas entre jóvenes. 

La seguridad del ciudadano adulto, el niño y el medicamento han sido algunos de los temas abordados en la conferencia 'La seguridad, una prioridad de todos', organizada por el Diálogo Plataforma de la Salud, en colaboración con la ciudad de Faro. La conferencia se celebró este miércoles  y se destinaba, principalmente, a pacientes, cuidadores y profesionales de la salud. La apertura de la jornada contó con la presencia del alcalde de Faro, Rogelio Bacalhau, y Rosario Zincke, presidenta de la plataforma Health Dialog. Zincke afirmó que "la seguridad actualmente requiere nuevos contornos e iniciativas de divulgación a la población". 

Para la capital algarvía, estas charlas suponen una excelente para la ciudad esta es una gran oportunidad, para divulgar a la población y a los servicios en general, el funcionamiento de la Oficina de Apoyo a las Personas Mayores, la responsabilidad del Departamento de Acción Social y Educación de Faro, con una presentación que realizó la doctora Paula Paiva.

Por su parte, la Asociación para la Promoción de la Seguridad de los Niños (APSI) abordó cuestiones relativas a los accidentes en el hogar infantil, una cuestión especialmente crítica, ya que en Portugal los accidentes son la principal causa de muerte, discapacidad, ingresos y las visitas de emergencia entre los niños y jóvenes.

Siempre en el ámbito de la seguridad para la población infantil y adolescente, las fuerzas de seguridad presentaron diversos trabajos así como la presentación del proyecto de Escuela Segura, responsabilidad del jefe Artur Silva y PSP.

La plataforma de Diálogo de Salud integra 41 centros y, además, desde 2009, el Diálogo Espacio de Salud trabaja en Faro con el objetivo de convertirse en un centro de información de referencia para los pacientes crónicos que ofrece un asesoramiento personalizado. El Diálogo de la Salud Área es co-financiado por la Dirección General de Salud y cuenta con el apoyo de la Administración Regional de Salud del Algarve y Faro hospital.

Comentarios